jueves, 22 de septiembre de 2011

El equipo femenino del Collosa Valladolid comienza con victoria

El Collosa Valladolid femenino ha comenzado la temporada en Superdivisión venciendo por 2-4 al Caja de Burgos, con puntos de sus nuevas jugadoras An Konishi e Iona Gheme, así como una buena actuación de Carmen Solichero, que cumple su tercer año en la escuadra. El objetivo del equipo para esta liga no es otro que llegar, en palabras de su director deportivo Javier González: "lo más alto posible". La japonesa Konishi es una jugadora muy experimentada, de la que se esperan los mejores resultados, mientras que la joven rumana Ioana Ghemes llega con el aval de sus dos medallas de bronce conquistadas en la reciente Universiada de China.

martes, 20 de septiembre de 2011

Grandísimos nombres en el Pro Tour de Austria

Aunque la representación española ha mermado a última hora, con las bajas de Carlos Machado, Jesús Cantero, He Zhi Wen y Zhu Fang, reduciéndose por tanto nuestra presencia a Sara Ramírez, Galia Dvorak, Marc Duran y Alfredo Carneros, el Open de Austria comenzará mañana en la Academia Werner Schlager con muchísimos de los mejores jugadores del mundo, incluyendo varios "pesos pesados" ​​de China. Y es que los cuatro primeros cabezas de serie masculinos serán ni más ni menos que Wang Hao, Ma Lin, Zhang Jike y Ma Long, mientras que la categoría femenina la encabezarán Li Xiaoxia, Ding Ning y Liu Shiwen (en la foto).

Será pues una buena oportunidad para que los europeos (Samsonov, Otcharov, Steger, Baum o el propio Schlager) traten de acercarse a Asia en unos listados que, al no estar Boll ni el jugador incógnita del momento, Michael Maze, en principio parecen inabordables, mientras que entre las chicas las nacionalizadas Wu Jiaduo y Li Jiao son las únicas europeas del Top 16.