miércoles, 29 de diciembre de 2010

Michael Bublé, adicto al tenis de mesa

Los palistas británicos Paul Drinkhall y Darius Knight tuvieron la ocasión de conocer al cantante canadiense Michael Bublé hace algunos días. O quizá Michael Bublé la de conocer a Paul y Darius, ya que, como se ve en este vídeo, perteneciente al documental de la ITV "This is Michael Bublé", el músico es un verdadero entusiasta del tenis de mesa y juega prácticamente todos los días con varios miembros de su equipo. Habrá que añadirle, pues, a la larga lista de artistas encariñados con este deporte, lista que encabeza Susan Sarandon con su cadena de centros "Spin", con George Clooney Jamie Foxx, Edward Norton, Mike Myers, Scarlett Johansson, David Schwimmer, Axl Rose y Damon Albarn en lugares destacados.

martes, 28 de diciembre de 2010

*Inocentada*: El actual campeón del mundo, Wang Hao, se nacionaliza español y se va a vivir a Murcia

El palista chino Wang Hao (a la izquierda de la foto), actual campeón del mundo y número tres del ránking ITTF, del que ha sido primer clasificado durante muchos meses, ha confirmado que se nacionalizará español de manera inminente, debido sobre todo a las continuas disputas que ha tenido con los entrenadores de China durante su carrera, especialmente con el seleccionador nacional masculino Liu Guoliang (a la derecha de la foto).

Wang Hao, de 27 años, ha afirmado: "Soy el campeón del mundo y estoy harto de la manera en que me tratan los técnicos chinos, no me han permitido tener novia, me han hecho participar en torneos clasificatorios para el Mundial por Equipos y han magnificado pequeños incidentes. Esto no puede seguir así, por lo que desde ya me voy a vivir a España (N. de la R: parece totalmente confirmado que entrenará en Murcia) y espero que los jugadores de mi nuevo país, como por ejemplo Jesús Cantero, que también utiliza la presa asiática, me acojan como uno más.

¡Esta "noticia" es una inocentada! :-D

domingo, 26 de diciembre de 2010

Tenis de Mesa Paralímpico en el Metro de Madrid

La estación de Metro Chamartín de Madrid acogió el pasado martes varias exhibiciones de deportes como el tenis de mesa paralímpico, la boccia o el baloncesto en silla de ruedas, entre otros, por iniciativa de Metro, Comité Paralímpico Español y las Federaciones Españolas y Madrileñas de Deportes para Ciegos, Personas con Discapacidad Física y Paralíticos Cerebrales. El espacio habilitado se dividió en cinco campos de juego donde se celebraron las correspondientes exhibiciones y se pudo comprobar la dificultad de practicar estas disciplinas en silla de ruedas o con antifaces opacos.

Además, en el mismo vestíbulo de la estación se instaló un auditórium en el que deportistas paralímpicos y técnicos pudieron informar sobre estas modalidades y los atletas que las practican.