sábado, 4 de diciembre de 2010

Boll vuelve al número 1

Timo Boll ha recuperado la primera posición del ránking mundial de la ITTF tras su victoria del pasado miércoles en la final de la Copa Volkswagen de Braunschweig ante Ma Lin, aunque no aparecerá como tal hasta el ránking de Enero.

Boll ya ocupó la plaza durante siete meses de 2003 y vuelve a ella pese a que no irá a las Pro Tour Grand Finals, que tendrán lugar en Seul (Corea del Sur) entre el 16 y el 19 de Diciembre. Pero como Ma Long, actual número uno y defensor de ese título tampoco acudirá, Timo Boll perderá menos puntos en la clasificación que Long, accediendo de este modo al privilegiado número uno.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Pitchford busca lo máximo en el Mundial Junior

Después de realizar una gran temporada donde, por ejemplo, ha ganado dos medallas para Reino Unido en los Juegos de la Commonwealth de Nueva Delhi, Liam Pitchford, de 17 años de edad, se prepara para su próximo desafío en el Mundial Junior de Bratislava (Eslovaquia), que tendrá lugar entre el 4 y el 11 de diciembre.

Pitchford, uno de los 10 nominados por la BBC a joven deportista del año, premio cuyo ganador se anunciará el próximo 19 de diciembre, ha declarado que el Mundial "va a ser difícil, porque hay muchos equipos fuertes, pero espero conseguir una medalla en individuales y posiblemente otra en equipos si jugamos aceptablemente".

El británico ha añadido también: "Tengo que seguir mejorando mi juego y mi ránking y quizá consiga entrar en el equipo para los Juegos Olímpicos de Londres, ya que estoy entrenando muchísimo en Alemania con mi nuevo equipo (Tegernheim FC), algo que me está ayudando a ser un jugador más fuerte".

jueves, 2 de diciembre de 2010

Timo Boll gana a Ma Lin en la final de la Copa Volkswagen

El alemán Timo Boll se ha adjudicado la Copa Volkswagen, disputada en Braunschweig, ante el campeón olímpico chino Ma Lin, en cinco juegos (6-11, 11-7, 11-7, 11-8 y 11-9), un partido muy interesante que será retransmitido por Eurosport a las 13 horas de hoy junto con la final femenina, en la que Li Xiaoxia, de China, se ha impuesto a la coreana Kim Kyung Ah por 11-7, 11-5, 6-11, 10-12, 11-6 y 11-4.

"Antes del partido no pensaba que pudiera ganar", ha comentado Boll tras la victoria, "pero, por supuesto, cuando juegas frente a tu afición lo das todo. Ahora me encuentro sin palabras". El alemán ha añadido que "es importante para mí vencer a uno de los mejores jugadores chinos, aumenta mi confianza. En el Campeonato del Mundo por Equipos de Moscú sentí que jugué bien, pero perdí, hoy he devuelto los servicios de Ma Lin mejor, lo que ha significado prácticamente toda la diferencia."

martes, 30 de noviembre de 2010

La japonesa Ai Fukuhara, cada vez más popular en China

La palista japonesa Ai Fukuhara ha demostrado nuevamente la popularidad que tiene en China durante los Juegos Asiáticos de Guangzhou, ya que su derrota en semifinales ante la local Guo Yue ha causado un sinfín de lamentos entre los aficionados y periodistas de ese país, tanto en los foros y chats de internet como en todo tipo de medios de comunicación.

La denominada "muñeca de porcelana", que cuenta con una gran cantidad de fans en el estado que considera el tenis de mesa su "deporte nacional" (China), ha tenido que conformarse con la medalla de bronce tras ceder en siete juegos con Guo Yue, cuarta jugadora mundial. Yue se ha hecho con el control del partido tras ir perdiendo por 2-0 (5-11, 10-12, 11-8, 9-11, 11-9, 11-8 y 11-8), accediendo de este modo a la final ante su compatriota Li Xiaoxia (que a la postre se ha llevado el triunfo con otra remontada (5-11, 4-11, 11-13, 11-8, 11-6, 12-10 y 11-9)).

Para el periodista chino Wang Zhi, "el ochenta por ciento de los aficionados chinos querían que Fukuhara ganara a Guo Yue. Es tan guapa y amable que constituye la mejor imagen para el tenis de mesa".

Por su parte, el importante diario chino Information Daily ha nombrado a Fukuhara y a su compañera de dobles Kasumi Ishikawa "el equipo más bello", destacando en un artículo muy extenso sobre la pareja la gran aceptación que tienen en China, así como el conocimiento que poseen del idioma mandarín.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Primer Torneo 5 Horas Despí

El sábado 4 de Diciembre se disputará el I Torneo 5 Horas Despí, en el local de
juego del C.T.T. Ateneu 1882 – Pº del Canal, s/nº - 08970 - Sant Joan Despí. Dirigido a jugadores/as de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil, comenzará a las 9:00 y finalizará a las 14:00, siendo la inscripciones, de 7 euros, hasta el jueves 2 de Diciembre (nº máximo de participantes admitidos, 40).

Más información, aquí.