martes, 30 de noviembre de 2010

La japonesa Ai Fukuhara, cada vez más popular en China

La palista japonesa Ai Fukuhara ha demostrado nuevamente la popularidad que tiene en China durante los Juegos Asiáticos de Guangzhou, ya que su derrota en semifinales ante la local Guo Yue ha causado un sinfín de lamentos entre los aficionados y periodistas de ese país, tanto en los foros y chats de internet como en todo tipo de medios de comunicación.

La denominada "muñeca de porcelana", que cuenta con una gran cantidad de fans en el estado que considera el tenis de mesa su "deporte nacional" (China), ha tenido que conformarse con la medalla de bronce tras ceder en siete juegos con Guo Yue, cuarta jugadora mundial. Yue se ha hecho con el control del partido tras ir perdiendo por 2-0 (5-11, 10-12, 11-8, 9-11, 11-9, 11-8 y 11-8), accediendo de este modo a la final ante su compatriota Li Xiaoxia (que a la postre se ha llevado el triunfo con otra remontada (5-11, 4-11, 11-13, 11-8, 11-6, 12-10 y 11-9)).

Para el periodista chino Wang Zhi, "el ochenta por ciento de los aficionados chinos querían que Fukuhara ganara a Guo Yue. Es tan guapa y amable que constituye la mejor imagen para el tenis de mesa".

Por su parte, el importante diario chino Information Daily ha nombrado a Fukuhara y a su compañera de dobles Kasumi Ishikawa "el equipo más bello", destacando en un artículo muy extenso sobre la pareja la gran aceptación que tienen en China, así como el conocimiento que poseen del idioma mandarín.

No hay comentarios: