miércoles, 21 de abril de 2010

Grandes resultados de la Universidad de Valencia en el Campeonato de España Universitario

La Universidad de Valencia ha obtenido unos resultados muy positivos en el Campeonato de España Universitario, celebrado en Valladolid, ya que Lucía Martínez (en la foto) ha sido la tercera clasificada de la categoría femenina, tras caer ante la campeona del torneo y vigente ganadora del Open Internacional Universidad de Valencia, Iulia Necula, de la UCAM, adjudicándose por lo tanto la medalla de bronce.

En las pruebas por equipos la Universidad de Valencia ha sido quinta en la femenina y sexta en la masculina, con muy buenas actuaciones y cediendo en ambas ocasiones con la UCAM, a la postre campeona y subcampeona tras la Universidad Autónoma de Barcelona. Los representantes de la Universidad de Valencia, además de Lucía Martínez, han sido Dánae Naranjo, Juan Ferrer y Ángel Navarrete.

Ma Lin fuera del Mundial

El campeón olímpico, Ma Lin, se ha quedado fuera del equipo nacional chino para el Campeonato del Mundo Liebherr de Moscú, que se ha dado a conocer hoy. En categoría masculina, China acudirá con los ya clasificados Ma Long, Xu Xin y Zhang Jike mas los ahora seleccionados Wang Hao y Wang Liqin. En femenina, las jugadoras serán Liu Shiwen, Guo Yan, Guo Yue, Ding Ning y Li Xiaoxia.

Esta semana también se ha producido el aplazamiento del sorteo del cuadro para las categorías Primera, Segunda y Tercera del Mundial, que debía haberse realizado ayer, debido a la imposibilidad de los oficiales de acudir al evento por los conocidos problemas en los aeropuertos. Finalmente se ha trasladado al próximo miércoles, día 28.

martes, 20 de abril de 2010

Comienza el Open Internacional de Eslovaquia para discapacitados

Leemos en la web del Cajagranada que cuatro de sus jugadores discapacitados, concretamente Tomás Piñas, José Manuel Ruiz, Francisco Javier López (en la foto por este orden) y Miguel Rodríguez, han podido volar hoy mismo hasta Viena, pese a los problemas existentes en diversos aeropuertos debido a las cenizas del volcán Eyjafjallajökull. Desde allí han viajado por carretera a Piestany, localidad en la que se disputa el Open Internacional de Eslovaquia hasta el 25 de abril.

La expedición ahorrista ha corrido mejor suerte que los juveniles Julio Reyes y Guillermo Sánchez, que se encuentran atrapados en París, donde han disputado un Open Internacional con la selección española, desde el pasado domingo. Los palistas granadinos están todavía a la espera de un vuelo que les permita regresar a tiempo para participar en el Campeonato de España Sub 23.

lunes, 19 de abril de 2010

Entrevista con Andrew Baggaley

Andrew Baggaley, del DKV Borges Vall, acaba de convertirse por tercera vez en el campeón nacional inglés, y representará a su país nuevamente tras cuatro años alejado de la selección en los Campeonatos del Mundo por Equipos de Moscú el próximo mes de mayo. La web More than the Games ha aprovechado para realizarle una entrevista de la que hemos realizado un pequeño resumen:

1-Felicidades por derrotar a Liam Pitchford y convertirte en campeón nacional por tercera vez. ¿Cómo lo comparas con respecto a los otros títulos?

Es un placer ser de nuevo campeón nacional. La primera vez, en 2002, fue especial, pero ganarlo tres veces lo es más aún. Tras la victoria de 2008 y la derrota en la final del año pasado es bueno volver a la final y ganar de nuevo. Es algo que siempre he buscado, así que es bastante asombroso que ya cuente con tres títulos.

2-Vuelves a jugar con Inglaterra después de cuatro años, ¿cómo te sientes y qué objetivos tiene el equipo?

Estoy muy contento de volver a jugar con Inglaterra y deseando que lleguen los Campeonatos del Mundo por Equipos de Moscú, donde intentaremos hacerlo mejor que en los últimos años. Creo que puedo aportar cosas al equipo.

3-¿Has iniciado ya los preparativos para Londres 2012?

Me estoy fijando mucho en Londres 2012 y creo que puedo hacerlo bien allí. Tengo que seguir mejorando y no lesionarme, permanecer con actitud positiva... Sé que en un buen día puedo ganarle a cualquiera. He estado sin lesiones durante tres meses y me he recuperado de la rodilla, que me obligó a abandonar en el Pro Tour de Polonia, en noviembre.

4-¿Ves a los nuevos jugadores británicos como una amenaza o como sana competencia?

Está muy bien que hay tantos jugadores jóvenes emergentes, como Paul Drinkhall y Darius Knight, y es agradable competir con ellos. La única ocasión en la que nos enfrentamos en todo el año es en el Campeonato Nacional, así que el resto del tiempo nos apoyamos mucho. Cuantos más jugadores punteros tengamos, mejor para Inglaterra y posiblemente de este modo animemos más a la gente a practicar este deporte.

Puedes encontrar más información acerca de Andrew en su web.

domingo, 18 de abril de 2010

UCAM Cartagena gana la Liga de Superdivisión Femenina

UCAM Cartagena se ha impuesto por 4-1 a Fotoprix Vic, proclamándose campeón de la Liga de Superdivisión Fememenina, ya que era el marcador que necesitaba. En el primer partido, Chen Qing ha vencido a Sara Ramírez por 3-1, luego Wang Tingting ha hecho lo propio con Zhu Fang (3-2) para poner la igualdad en el marcador. A continuación, Shen Yanfei ha adelantado de nuevo a UCAM derrotando a Matilda Ekholm por 3-1, ventaja consolidada en el doble con Qing y Yanfei ante Tingting y Ramírez (3-0). Finalmente el enfrentamiento entre Qing y Tingting, con resultado de 3-1 para la primera, ha dado una nueva liga al equipo cartagenero.

Han asistido al encuentro el Vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Manuel Sierra, el Director Técnico de la misma, Steen Hansen, y el entrenador de la selección femenina, Peter Engel, entre otras personalidades.

UCAM, casi sin tiempo para saborear el título, disputará el próximo sábado el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa ETTU ante el Saint Berthevin francés, con ventaja de 1-3.