sábado, 17 de marzo de 2012

Final rusa en la Liga de Campeones

UMMC y Orenburg se las verán en la final de la Liga de Campeones tras las victorias de ambos equipos en la jornada de vuelta de las semifinales. Orenburg cuenta con las grandes estrellas Ovtcharov y Samsonov junto a Smirnov y Kuzmin, mientras que en UMMC destaca el antiguo campeón de Europa Michael Maze, así como Shibaev (en la foto) y Hou Yingchao. Curiosamente UMMC ha superado tanto en cuartos de final como en semifinales un resultado de 3-0 en contra en el partido de ida, frente a Levallois y Saarbrücken. En esta ocasión Bojan Tokic, uno de los principales jugadores de Saarbrücken, ha dejado escapar tres pelotas de final incluso, como se puede ver aquí.

martes, 13 de marzo de 2012

España comienza su preparación para el Mundial de Dortmund

Hoy comienza en el CAR de Sant Cugat del Vallés la concentración de la selección española para el Campeonato del Mundo por equipos, que comenzará el próximo 25 de Marzo y concluirá el 1 de Abril. En categoría masculina He Zhi Wen "Juanito" y Carlos Machado del CajaSur Priego, Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes, Jesús Cantero del UCAM Floymape Cartagena y Marc Duran del DKV Borges Vall, forman el grupo elegido. En la femenina participarán Zhu Fang y Shen Yanfei del UCAM Cartagena, Sara Ramírez del Fotoprix Vic y Galia Dvorak del CN Mataró Quadis.

Ambas escuadras forman parte de las máximas categorías (Championship Division), entre las veinticuatro mejores del mundo. La selección femenina comenzará el torneo el día 25 frente a Japón (10 horas) y esa misma tarde, a las 17 horas, se las verá con Francia. El día 26, a las 16 horas, el rival será Alemania, el 27 Serbia y cerrará su participación, dentro del grupo C, el día 28 con Polonia.

El equipo masculina iniciará la competición (grupo B) el 25 a las 13 horas ante Singapur y a las 20 horas con los alemanes. A continuación, el 26, a las 19 horas, se las verá con Serbia, el 27, también a las 19 horas, con la República Checa y finalizará la primera fase el día 28 frente a Portugal (16 horas).

Los primeros de cada grupo pasarán directamente a cuartos de final y los equipos que finalicen esta fase en segunda o tercera posición jugarán octavos de final. Los que acaben en cuarta, quinta o sexta posición lucharán por los puestos 13 al 24.