sábado, 22 de enero de 2022

Asisa Borges Vall a semifinales de la Europe Cup con unos espectaculares Duran y Masip


El Asisa Borges Vall se ha impuesto al Ostrov checo por 3-2 (2-1 en el nuevo sistema de desempate Golden Match), con Marc Duran y Joan Masip en plan superestrellas. Y es que este segundo choque de cuartos de final de la Europe Cup necesitaba precisamente eso, partidos muy serios de los jugadores de Enric Vall, y más si el sueco Viktor Brodd, que les consiguió mantener en la ida con dos puntos, no tenía la tarde, siendo derrotado en sus tres choques.

Pero las victorias de Duran contra Tregler y Obeslo (número 57 del mundo), en dos ocasiones, mas las de Joan Masip frente a Prokopcov, también por partida doble, han situado al equipo en unas semifinales muy merecidas, y de la manera más épica posible.

El próximo rival, ya en febrero, será el Wiener Neustadt de Austria, que cuenta con una escuadra bastante compensada, en la que destaca un palista del Top-100 ITTF, el croata Frane Kojic.

miércoles, 19 de enero de 2022

Sofía-Xuan Zhang y Álvaro Robles fenomenales en el WTT Feeder Düsseldorf II


Álvaro Robles se ha clasificado para semifinales del WTT Feeder Düsseldorf II, torneo de la máxima categoría mundial, tras vencer al segundo cabeza de serie Omar Assar, de Egipto (4-0), e intentará superar mañana a su compañero de dobles, Ovidiu Ionescu (desde las 12h, televisado por el canal de Youtube de la WTT). Más tarde, a las 17.10, ambos jugadores disputarán la final de dobles masculinos contras los jóvenes hermanos franceses Felix y Alexis Lebrun, y uno de ellos la individual a las 18.30h.

Por lo que se refiere al evento femenino, cabe destacar que Sofía-Xuan Zhang ha conseguido acceder a los cuartos de final de la competición individual, donde ha sido eliminada por la rusa Elizabet Abramian (1-4). Previamente había superado a la luxemburguesa, número 76 del mundo, Sarah De Nutte (4-0), en un gran partido.

domingo, 16 de enero de 2022

El Schwalbe se impone al Borussia Düsseldorf

El TTC Schwalbe Bergneustadt de Álvaro Robles ha ganado al líder de la Bundesliga alemana, Borussia Düsseldorf, imbatido hasta el momento, en un choque complicado pese al 3-1 final. De este modo el equipo de Duda (que ha superado a Heister y a Karlsson), Robles, que no ha podido con Qiu, y Mino, vencedor ante Karlsson en un gran partido, se sitúa a una victoria de las plazas de play-offs, posiciones que podría ocupar antes de que acabe el mes de enero, ya que las próximas jornadas le favorecen.

Añadir a su vez que Álvaro ya se encuentra en los cuadros finales del nuevo torneo WTT Feeder II de Düsseldorf, al ser el úndecimo cabeza de serie individual y el primero de los dobles (junto a Ionescu). De hecho en "singles" ha accedido directamente a la segunda ronda, por lo que jugará contra Ricardo Walther o el húngaro Adam Szudi.

A este Feeder también han acudido Miguel Ángel Vílchez, Joan Masip y Juan Pérez en categoría masculina, y Sofia-Xuan Zhang, que ha accedido directamente a los cuadros de individual y parejas femeninas (junto a la polaca Natalia Bajor).