viernes, 24 de junio de 2011

Victorias de la Comunidad Valenciana en el Ibérico

Durante el pasado fin de semana se celebró en Burgos el XIII Torneo Ibérico, con la participación de ocho selecciones de la península, cuatro de Portugal (Madeira, Braganza, Aveiro y Vilareal) y cuatro de España (Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana), todas ellas compuestas por palistas alevines (menores de 12 años).

En la categoría masculina por equipos la selección valenciana se impuso en la final a la andaluza (3-1), siendo fundamental la actuación de Javier Rodilla, del CTT Alzira, que ganó contra pronóstico (aunque eso es complicado decirlo cuando se trata de Javier) al cabeza de serie número uno del campeonato, Juan Carlos Cubero. Completaron el equipo Iván Pérez (Alicante TM) y Gorgonio Martínez (CTT Pobla de Farnals).

La prueba femenina de escuadras fue para Andalucía, que venció a Castilla La Mancha, ocupando la Comunidad Valenciana de Yolanda Báidez y Marina Ñíguez (ambas del Alicante TM) y Pilar García (ATM Requena) la quinta posición.

Respecto a los individuales masculinos, celebrar que el alicantino Iván Pérez consiguió el primer puesto, superando a los tres jugadores titulares andaluces consecutivamente: Rubén Ríos (3-1), Juan Carlos Cubero (3-1) y por último a Esteban Cuesta, ya en la gran final, por 3-0. El torneo femenino se lo adjudicó Natalia Leña (Andalucía) superando a Alexandra Pisco de Vilareal por 3-2.

jueves, 23 de junio de 2011

Fin de semana de torneos

Mañana viernes 24 y el sábado 25, se celebrarán dos interesantes eventos a los que todavía es posible inscribirse, aunque hay que hacerlo pronto, principalmente con el primero de ellos que será, como decimos, mañana de 16 a 21 horas en la Sala de tenis de mesa de la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata del II Campeonato de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV y estará organizado por Beatriz Rubio y Antonio Calza. Para más información e inscripciones se debe acudir a este enlace.

Por su parte el C.D.T.M. Valen, fundado por Valentin Nenov, organiza el VII Torneo Mister Valen, que se celebrará el sábado 25 en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis y cuya inscripción es de 10€ a entregar el día del evento. El vencedor del campeonato recibirá 70€, el segundo 35 y el tercero 20, tanto en la categoría absoluta como en la autonómica, optando el resto de participantes a cuatro premios distintos mediante sorteo.

martes, 21 de junio de 2011

Campeonato de veteranos de la Comunidad Valenciana

Antonio Calza, veterano jugador de la Universidad Politécnica de Valencia y colaborador habitual de Tenis de Mesa Comunidad Valenciana, nos remite la siguiente crónica del campeonato de veteranos de la Comunidad Valenciana, celebrado en Onda el pasado sábado 18 de junio que, como siempre, le agradecemos muy sinceramente:

Con una inscripción de 12 jugadores en +40, 20 en +50, 2 en +60 y ninguna inscripción en mujeres se ha organizado en Onda el campeonato autonómico de jugadores veteranos de la Comunidad Valenciana en la temporada 2010-2011. Además se han inscrito 2 equipos en +40 y 4 en +50, ninguno en +60 ni en categoría femenina.

Este campeonato reúne a los mejores jugadores veteranos de nuestra Comunidad para decidir quiénes son los mejores en cada categoría. Por su convocatoria y difusión no se trata de una campeonato abierto a jugadores "jubilados" por lo que la participación se limita a los jugadores "activos" con la edad correspondiente. El celebrarse un sábado de junio, durante toda la jornada, ha impedido la participación de algunos jugadores, que al menos “a priori” se podrían considerar aspirantes a la victoria. Cito solamente a Jorge Boscá en +40 y a Alfredo Gisbert en +50 como ausencias de jugadores siempre favoritos en las competiciones donde participan.

En equipos las ausencias han sido más numerosas, resultando el campeonato de +40 reducido a un solo partido entre el equipo de Onda y el AD Valencia TM, club formado mayoritariamente por jugadores veteranos que un año más ha participado masivamente. En equipos +50 junto al AD Valencia TM, campeón, han participado Onda TM, segundo, Benissa TM, tercero y C.T.T. La Vila, cuarto.

La competición ha sido dirigida por árbitros de primer nivel y la organización ha estado a la altura de un campeonato autonómico. La infraestructura y complementos dispuesta por el club de Onda, con la colaboración directa de todos sus jugadores, hizo que el campeonato transcurriera de forma perfecta a satisfacción de todos los participantes.

En el plano deportivo hay que destacar la superioridad de los jugadores que compiten en ligas nacionales. Así José Fuster (en la foto, realizada por Victor Balaguer), jugador del Alzira TM y Amadeo Plá, del Recreativos Xátiva, equipos que compiten en ligas nacionales, han quedado campeón y subcampeón en +50, donde completaron las semifinales Tono Coll del SD Valencia TM y Vicente Esparza, del Benissa TM. En +40 todos los participantes eran jugadores de nivel autonómico. Se impuso la "juventud" y entusiasmo de Federico García, del IES Ribarroja, en su primer año de veterano, ante otros muy buenos jugadores como David Gadea, del SD Valencia TM, finalista, Gabi Roig del Ribarroja, y los jugadores locales Modesto y Vicente Vidal.

No se celebró competición de +60 pasando a competir en +50 los dos inscritos en esa categoría. Sobre las nueve de la noche se hizo la entrega de trofeos bajo la dirección del delegado del club local, con asistencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Onda.

Como resumen, felicitaciones al club organizador, a los campeones y a todos los participantes lamentando las ausencias de muchos jugadores veteranos que con su presencia habrían mejorado la competición.