viernes, 24 de junio de 2011

Victorias de la Comunidad Valenciana en el Ibérico

Durante el pasado fin de semana se celebró en Burgos el XIII Torneo Ibérico, con la participación de ocho selecciones de la península, cuatro de Portugal (Madeira, Braganza, Aveiro y Vilareal) y cuatro de España (Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana), todas ellas compuestas por palistas alevines (menores de 12 años).

En la categoría masculina por equipos la selección valenciana se impuso en la final a la andaluza (3-1), siendo fundamental la actuación de Javier Rodilla, del CTT Alzira, que ganó contra pronóstico (aunque eso es complicado decirlo cuando se trata de Javier) al cabeza de serie número uno del campeonato, Juan Carlos Cubero. Completaron el equipo Iván Pérez (Alicante TM) y Gorgonio Martínez (CTT Pobla de Farnals).

La prueba femenina de escuadras fue para Andalucía, que venció a Castilla La Mancha, ocupando la Comunidad Valenciana de Yolanda Báidez y Marina Ñíguez (ambas del Alicante TM) y Pilar García (ATM Requena) la quinta posición.

Respecto a los individuales masculinos, celebrar que el alicantino Iván Pérez consiguió el primer puesto, superando a los tres jugadores titulares andaluces consecutivamente: Rubén Ríos (3-1), Juan Carlos Cubero (3-1) y por último a Esteban Cuesta, ya en la gran final, por 3-0. El torneo femenino se lo adjudicó Natalia Leña (Andalucía) superando a Alexandra Pisco de Vilareal por 3-2.

No hay comentarios: