viernes, 5 de julio de 2013

Xu Chenhao y Masato Shiono suben más de 100 puestos en el ránking ITTF

Los recientes finalistas del Open de Japón, el defensivo local Masato Shiono (a la postre campeón) y el chino Xu Chenhao han subido más de 100 puestos en el ránking ITTF, concretamente de la posición número 188 a la 85 el japonés y de la 213 a la 81 el chino, según refleja la nueva clasificación que se acaba de dar a conocer y que corresponde al mes de Julio. Muchos de los jugadores españoles también han escalado lo suyo gracias a sus últimos éxitos, llegando Sara Ramírez al puesto 79 (antes 83), He Zhi Wen "Juanito" al 56 desde el 65, Carlos Machado al 92 (antes 110) y Galia Dvorak al 134 desde el 138. Yanfei Shen, por su parte, se mantiene como séptima del mundo. Señalar también que Shiono (en la foto) está compitiendo esta semana en el Open de Estados Unidos de Las Vegas, prueba valedera para el World Tour (este año, sí), en la que es uno de los principales favoritos junto al sueco Jens Lundqvist, mientras que en la competición femenina la rumana Elizabeta Samara y la húngara Georgina Pota son las máximas cabezas de serie.

jueves, 4 de julio de 2013

Los Campeonatos de Asia por CCTV-5

Durante los próximos días será posible ver en directo, gracias a CCTV-5 los Campeonatos de Asia en CCTV-5, por ejemplo desde este enlace, en los siguientes horarios: 5 de Julio de 8 a 10 hora de Madrid los cuartos de final de dobles masculinos, de 12.30 a 13.30 la final de dobles mixto, el 6 de Julio de 3.55 a 6 las semifinales de dobles masculinos y de 12 a 13 la final femenina y el 7 de Julio de 6.25 a 10 la final masculina y un resumen del torneo, todo ello en riguroso directo. Las pruebas por equipos se las ha adjudicado China con bastante facilidad, ante Japón la masculina y contra Hong Kong la femenina (finalista bastante inesperado, ya que eliminó a Corea del Sur y a Singapur, venciendo en ambos encuentros por 3-2).

miércoles, 3 de julio de 2013

Yoshimura ficha por el TTC Hagen alemán

El TTC Hagen, que jugará la próxima temporada en la máxima división alemana, ha contratado al campeón absoluto de Japón y de la Copa de Asia en 2012 y una de las mayores esperanzas del tenis de mesa mundial, Maharu Yoshimura, que con solo 19 años debutará en la Bundesliga el próximo 1 de Septiembre precisamente contra el vencedor de la liga 2012-2013, el Ochsenhausen de Chuang Chih-Yuan (jugador a quien, por cierto, ya ganó en la mencionada Copa de Asia). Yoshimura tendrá como compañeros al danés Jonathan Groth y al rumano Ovidiu Ionescu, mientras que sus compatriotas Koki Niwa y Kenta Matsudaira continuarán en el Frickenhausen.

martes, 2 de julio de 2013

Sara Ramírez y Yanfei, oro por equipos en los Juegos del Mediterráneo, He Zhi Wen y Carlos Machado, bronce

Sara Ramírez ha añadido a la plata conseguida en la prueba individual de los Juegos del Mediterráneo de Mersin (Turquía), el oro por equipos, junto a Yanfei Shen, tras ganar en la final a Francia por 3-1. Carlos Machado y He Zhi Wen, por su parte, han conquistado otro bronce (con el de Yanfei en individuales) para la selección española, venciendo a Serbia en el encuentro por la medalla (3-1). Ramírez se preparará a continuación para rendir de la mejor manera posible en el próximo Europeo de Schwechat (Austria), que tendrá lugar del 4 al 13 de Ocubre, así como en la Pro A y demás competiciones francesas y europeas, que disputará con su nuevo equipo, el U.S. Kremlin-Bicêtre.

domingo, 30 de junio de 2013

Campeonatos de Asia 2013

Acaban de empezar los Campeonatos de Asia 2013 en Busan (Corea del Sur), con un encuentro de cuartos de final de la prueba masculina por equipos en el que los jugadores locales se han impuesto a Singapur (3-0), por lo que la escuadra de Seo Hyundeok se las verá a continuación con China en semifinales. Mañana se disputará el segundo y último enfrentamiento de esta ronda entre Hong Kong y Taipei, enfrentándose el que gane a Japón en la otra semifinal. La cadena china CCTV-5 emitirá esta competición en directo el día 2 de Julio a las 14h (hasta las 18h, siempre hora de Pekín) y el 3 de Julio de 17.30h a 20h. Desde el día 5 también programará los individuales, en las franjas que indicaremos posteriormente, destacando en ellos la participación de Xu Xin, Ma Long, Chuang Chih Yuan, Jun Mizutani, Yan An, Koki Niwa y Kenta Matsudaira, en el torneo masculino, así como la de Ding Ning, Liu Shiwen, Feng Tianwei, Zhu Yuling, Chen Meng, Kasumi Ishikawa o Seo Hyowon (en la foto), en el femenino.