viernes, 14 de enero de 2011

Entrevista con Paul Drinkhall

El diario británico The Telegraph ha publicado una breve pero interesante entrevista con una de sus máximas estrellas del tenis de mesa, el palista de 20 años originario de Rotherham Paul Drinkhall, que se encuentra actualmente entrenando en un campus de Pekín como invitado de la selección china absoluta, de la que reproducimos algunos extractos a continuación.

"Antes China no permitía la asistencia de jugadores extranjeros a sus concentraciones, pero actualmente su Federación está trabajando con la ITTF y han invitado a varios a que vengamos" indica Drinkhall, añadiendo que los chinos "están intentando ayudar al tenis de mesa porque de otro modo su gran dominio podría acabar destrozando este deporte".

El británico está clasificado de oficio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por su nacionalidad, pero le gustaría conseguirlo también por ránking, algo bastante complicado ya que se encuentra en la posición número 88 del mismo y el corte se situará entorno a los cincuenta primeros, pero Drinkhall, quien por cierto se ha pagado el viaje a China de su propio bolsillo, cree que puede lograrlo.

"Cuando entreno en el Centro Nacional de Sheffield, suele ser bastante repetitivo y aburrido, ya que hay pocos jugadores. Durante las tres últimas semanas, por ejemplo, siempre he estado haciéndolo con el mismo chico y si practicas durante seis o siete horas al día, día tras día, con el mismo palista, al final ya no te sirve mucho, porque sabes exactamente donde te va a poner la pelota".

"Pero en China hay alrededor de 30 jugadores con buen nivel para entrenar, lo que es muy importante para mí. Mi juego es rápido, como el suyo, por lo que me es verdaderamente fundamental poder entrenar con ellos".

jueves, 13 de enero de 2011

La Liga de Campeones en directo

Vuelve la Liga de Campeones y lo hace con dos partidos de gran interés televisados vía internet durante la jornada de mañana viernes, que además es ya la primera manga de los cuartos de final. Concretamente se trata del UMMC-Borussia Dusseldorf (con el posible enfrentamiento entre Chen Qi y Timo Boll, entre otros) y del Angers-Charleroi. UMMC y Borussia Dusseldorf se verán las caras a las 14.55 horas, mientras que Angers y Charleroi lo harán a las 19.55 horas, siendo ambos encuentros retransmitidos en directo por laola1.tv.

Además, el día se completará con el Hennebont-Niederosterreich, mientras que los cuartos de final, en su fase de ida, finalizarán el domingo con el Ochsenhausen-Orenburg, partido en el que Orenburg es favorito al menos en principio, al contar con Samsonov y Ovtcharov, pero los alemanes seguro que darán mucha guerra con el japonés Seiya Kishikawa, que se encuentra en un gran estado de forma, y el portugués Tiago Apolonia como jugadores más peligrosos.

martes, 11 de enero de 2011

Inauguración oficial de la Academia de Schlager

Pese a que la academia de Werner Schlager ya ha abierto sus puertas desde hace algunos meses, la ceremonia de inauguración oficial de este importantísimo centro se va a producir esta misma noche. El programa incluirá una cena de gala con la presencia de personalidades del mundo del deporte y la política.

La Academia de Tenis de Mesa Werner Schlager cuenta con una sala de entrenamiento en la que se ubican 30 mesas permanentemente, un amplio pabellón multi-usos para grandes eventos, restaurante, gimnasios y servicios médicos, así como de esparcimiento. El coste total invertido ha sido de 46.2 millones de euros y la ETTU ya ha confirmado que será la sede, entre otros torneos, del Campeonato de Europa de 2013.

Resultados de los primeros "trials" chinos

Los "trials" chinos, encuentros de cara a conceder las plazas del Campeonato del Mundo Individual de Rotterdam (Holanda), han terminado de momento en la categoría masculina con Wang Hao y Zhang Jike (ambos en la foto) como primero y segundo, mientras que Chen Qi ha sido tercero, Hao Shuai cuarto y el sorprendente Zhang Chao quinto. Ma Long, Wang Liqin y Ma Lin han logrado las posiciones séptima, décima y undécimo respectivamente, lo que les complica bastante su clasificación.

Respecto al torneo femenino, la vencedora ha sido Guo Yan seguida de Guo Yue, Ding Ning y Feng Yalan. Los segundos "trials", que se disputarán en marzo, darán la lista definitiva de jugadores.

domingo, 9 de enero de 2011

Dos oros y dos platas para la FTTCV en el Subestatal

Gorgonio Martínez, del CTT Pobla de Farnals, se ha adjudicado el Torneo Subestatal de Rivas-Vaciamadrid en la categoría de benjamín masculino, mientras que Marina Rodríguez (tercera por la izquierda en la foto) ha hecho lo propio en Sub'23 femenino, superando en la final a Virginia Mainar (tercera por la derecha en la instantánea), actual jugadora de su mismo club, el CTT Mediterráneo. En la categoría de alevín femenino Pilar García, del ATM Requena, también ha sido segunda.

Destacar a su vez que el campeonato Sub'23 masculino lo ha logrado el alicantino Libre Sancho, aunque representando en esta ocasión a la Federación Andaluza, mientras que otro antiguo jugador del Alicante TM, Gabriel García, ha sido cuarto en la misma categoría.