viernes, 14 de enero de 2011

Entrevista con Paul Drinkhall

El diario británico The Telegraph ha publicado una breve pero interesante entrevista con una de sus máximas estrellas del tenis de mesa, el palista de 20 años originario de Rotherham Paul Drinkhall, que se encuentra actualmente entrenando en un campus de Pekín como invitado de la selección china absoluta, de la que reproducimos algunos extractos a continuación.

"Antes China no permitía la asistencia de jugadores extranjeros a sus concentraciones, pero actualmente su Federación está trabajando con la ITTF y han invitado a varios a que vengamos" indica Drinkhall, añadiendo que los chinos "están intentando ayudar al tenis de mesa porque de otro modo su gran dominio podría acabar destrozando este deporte".

El británico está clasificado de oficio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por su nacionalidad, pero le gustaría conseguirlo también por ránking, algo bastante complicado ya que se encuentra en la posición número 88 del mismo y el corte se situará entorno a los cincuenta primeros, pero Drinkhall, quien por cierto se ha pagado el viaje a China de su propio bolsillo, cree que puede lograrlo.

"Cuando entreno en el Centro Nacional de Sheffield, suele ser bastante repetitivo y aburrido, ya que hay pocos jugadores. Durante las tres últimas semanas, por ejemplo, siempre he estado haciéndolo con el mismo chico y si practicas durante seis o siete horas al día, día tras día, con el mismo palista, al final ya no te sirve mucho, porque sabes exactamente donde te va a poner la pelota".

"Pero en China hay alrededor de 30 jugadores con buen nivel para entrenar, lo que es muy importante para mí. Mi juego es rápido, como el suyo, por lo que me es verdaderamente fundamental poder entrenar con ellos".

No hay comentarios: