miércoles, 17 de mayo de 2017

Entrevistamos a Álvaro Robles

Continuamos la sección de entrevistas con una realizada al jugador internacional onubense Álvaro Robles, que ha sido noticia últimamente por su acuerdo con el TTC Schwalbe Bergneustadt alemán, así como por sus buenos resultados, tanto en la Bundesliga como en otras competiciones internacionales.

1- Álvaro, ¿qué aspiraciones tienes de cara al Mundial, los Campeonatos de España y la próxima temporada en Alemania?

Voy al Mundial con ganas de jugar en casa, en Alemania, donde llevo viviendo 5 años ya. Estaré exento de los grupos previos y entraré directamente contra uno de los 64 cabezas de serie del cuadro, por lo que espero llegar lo más lejos posible. Algo que me gustaría vivir es el poder jugar en esas rondas de dieciseisavos y así, donde el ambiente es algo difícil de explicar, mágico.

Sobre el Campeonato de España, ganar el titulo sería el broche perfecto para cerrar esta temporada.

La temporada que viene, con Bergneustadt, creo que va a ser muy interesante por la experiencia de todos los jugadores y es una gran oportunidad para aprender de ellos y ser mejor jugador de esta liga tan exigente.

2- ¿Cómo ves la situación del tenis de mesa español y alemán y su posible futuro? ¿Puede España evolucionar hasta llegar a la altura de las grandes potencias europeas?

La diferencia entre España y Alemania en tenis de mesa es claramente muy grande. Cada una compite en niveles diferentes, pero actualmente y desde mi punto de vista, hemos mejorado mucho en la gestión, la planificación y el cuidado del deportista. Tenemos dos centros de alto rendimiento donde se han hecho progresos notables con algunos jugadores, teniendo en cuenta el nivel que traían. Los técnicos son jovenes implicados al 100% en dar el máximo a sus jugadores. La selección absoluta está quizás en su mejor momento, debido a la madurez y la experiencia de toda una carrera deportiva de Carlos Machado, Cantero, Marc (Duran) y mi mejor momento, despues de muchos años trabajando duro.

Como siempre, me gusta ver el lado positivo de nuestro país y ver que, por poquito que sea, las cosas se están haciendo mejor y estamos disfrutando más del tenis de mesa y de algunos buenísimos resultados.

Claramente si me pongo a hablar de la Bundesliga, de los salarios de los jugadores, del nivel de los centros de entrenamiento y del sistema de concentraciones que lleva la selección alemana, pues por supuesto estamos a años luz. España y prácticamente la mayoría de los países.

Uno de mis objetivos es poder aportar como jugador todos los conocimientos y experiencias que he ido adquiriendo aquí y llevármelos a España. Un grupo de entrenamiento que quiera trabajar, un entrenador implicado que esté día a día en la sala y sentado conmigo en todos los torneos, y toda la estructura de preparador físico, fisio, psicólogo etc... Si eso es posible, los resultados no tardarán en llegar.

3- ¿Qué libro estás leyendo últimamente y qué serie de TV recomiendas?

Como serie recomiendo "How I Met Your Mother" y "Narcos" y el ultimo libro que me he leído ha sido "Los besos en el pan", de Almudena Grandes.

lunes, 15 de mayo de 2017

Los ascensos de Mediterráneo, Alzira, Dama de Elche y Alicante "B" se unen al de La Torreta

Este fin de semana ha supuesto nuevos logros para varias escuadras de la Comunidad Valenciana, que han conseguido ascender a sus categorías superiores. Grandes y muy luchados resultados de CTT Mediterráneo-Valencia, que jugará en Súperdivisión (en la foto vemos a dos de sus componentes, Liu Jing Jing a la izquierda y Libre Sancho a la derecha), CTT Alzira Camarena, que lo hará en División de Honor (la instantánea es de uno de sus jugadores, Rafa del Valle, que aparece en el centro de la misma), y Dama de Elche GPV y el primer filial del Alicante TM, que acceden a Primera Nacional. CTM Torreta Elda ya consiguió su plaza en esta última categoría hace algunas semanas, tras finalizar la temporada como campeón del grupo 8 de Segunda Nacional.