sábado, 2 de diciembre de 2017

Sofía-Xuan Zhang logra una magnífica quinta plaza en el Mundial Júnior de Italia

Sofía-Xuan Zhang, única representante de la selección española en el Campeonato del Mundo Júnior de Riva del Garda, Italia, ha obtenido un magnífico quinto puesto individual tras eliminar por 4-1 a la china Shi Xunyao, defensora del título, y a la rusa Daria Shadrina (4-0), cayendo después por 1-4 frente a la japonesa Miyu Kato, ya en cuartos de final. Chinos y japoneses son los favoritos de prácticamente todas las categorías (aunque no ha acudido el vigente campeón masculino, Tomokazu Harimoto). De hecho ambas selecciones han disputado ya las dos finales por equipos con victorias para los primeros.

domingo, 26 de noviembre de 2017

La selección española se queda a las puertas de las finales de dobles en Almería

España sigue demostrando que tiene muy buenas parejas de dobles, ya que tanto Sofía-Xuan Zhang y Ana García, que han cedido por 3-2 (¡16-14 en el quinto y último set!) contra las segundas preclasificadas, Manika Batra y Mouma Das, como Carlos Machado y Álvaro Robles, que no han disputado su semifinal por una enfermedad de última hora, han logrado en Almería dos terceras plazas que podían haber sido mucho mejores viendo el nivel demostrado.

Para la jornada de hoy, última del Open de España 2017, hay que destacar los partidos femeninos individuales, con la presencia de Hina Hayata y Jeon Jihee, decimocuarta y decimoquinta del ránking mundial, que disputarán la gran final siempre que eliminen previamente a Bernadette Szocs y Saki Shibata.