viernes, 5 de abril de 2013

Gazprom inaugura el Centro de Tenis de Mesa más grande de Europa en Orenburg

------------>La ciudad de Orenburg ha albergado la ceremonia de apertura del Centro de Tenis de Mesa Gazprom, construido dentro del programa "Gazprom para los niños" entre 2007 y 2013 y que contará con 36 mesas para la práctica de este deporte, además de otras muchas facilidades para ello. Los principales asistentes al evento han sido Alexey Miller, presidente del Comité de Gestión de Gazprom, Yuri Berg, gobernador de la región de Orenburg y Alexey Smirnov, jugador del equipo local, el Fakel Gazproma, actual campeón de Europa. Miller ha comentado que: "Hoy es un día especial para el tenis de mesa en Rusia, ya que este Centro permitirá a miles de niños entrenar en la región de Orenburg y cultivar un estilo de vida saludable. Además creo que muchos campeones olímpicos y paralímpicos se formarán entre sus muros".

jueves, 4 de abril de 2013

Boris Johnson jugará contra Pippa Middleton

------------->El alcalde de Londres, Boris Johnson, de quien ya hemos hablado en varias ocasiones, ha admitido estar impaciente por jugar el partido de tenis de mesa que le ha propuesto la hermana de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, por medio de la publicación The Spectator: "Me siento muy nervioso, claro, porque además parece que es muy buena. Pero estoy feliz, ya que es una oportunidad para destacar lo que hemos estado haciendo con el deporte en Londres y cómo hemos aumentado considerablemente el número de personas que lo practican. Si el amable ofrecimiento de Pippa (quien indicó en su "reto" al alcalde que llegó a disputar el Campeonato Nacional Sub-13) se puede utilizar para promover algo así, entonces estoy totalmente de acuerdo". Johnson ha realizado estas declaraciones hoy mismo en los Ealing Studios, tras anunciar una inversión de 750.000 libras en la industria televisiva y cinematográfica que creará 1.000 puestos de trabajo: "Londres es una de las ciudades con más rodajes cinematográficos de todo el mundo y ahora queremos conseguir lo mismo con los televisivos y los de videojuegos".

miércoles, 3 de abril de 2013

Bosi disputará a Sharara la presidencia de la ITTF

------------------->El Presidente de la ETTU (Unión Europea de Tenis de Mesa) Stefano Bosi, de Italia (a la izquierda de la foto), ha anunciado su candidatura a la máxima dirección de la Federación Internacional, ITTF, durante la presentación de los Campeonatos de Europa, que tendrán lugar del 4 al 13 de Octubre en la Werner Schlager Academy. Bosi ha aprovechado para indicar que el actual Presidente, Adham Sharara, que buscará la reelección, "ha perjudicado, pese a tenerlo todo bajo su control, al tenis de mesa de varios continentes, además de no haber sido transparente, por lo que desea que la entidad vuelva a ser una gran comunidad deportiva (la ITTF cuenta con 217 federaciones) en lugar de un distrito financiero".

domingo, 31 de marzo de 2013

La ITTF concede a San-Ei la realización de las mesas de Río 2016

------------>La ITTF ha confirmado que la empresa japonesa San-Ei proporcionará las mesas en las Olimpiadas y Paraolimpiadas de Río de Janeiro 2016, mientras que la china Double Happiness (DHS) dotará al evento de las pelotas oficiales, ya que según su Presidente, Adham Sharara, "ambas compañías fabrican un material de grandísima calidad, por lo que los atletas van a estar encantados". El diseño de las mesas se dará a conocer a primeros de 2016 en ITTFWorld.

CTM Híspalis empata en Ceuta y ve la permanencia más cerca

--------->CTM Híspalis ha conseguido empatar con Gabitec Ceuta (3-3) en un trascendental encuentro por la permanencia en la liga de Superdivisión (aplazado desde la jornada 12), que ha finalizado hace muy pocos minutos en la capital ceutí. El jugador argentino Diego Temperley ha logrado dos de los puntos visitantes ante Álvaro Pérez y Carlos Martín (ambos por 3-0), mientras que el reciente campeón de Andalucía, José Manuel Gómez, ha obtenido el suyo frente a Carlos Martín (3-2), completando el equipo hispalense David Muriel. Por parte del Gabitec han participado Francisco Martín (2), Carlos Martín (1) y Álvaro Pérez (0). El partido ha sido twitteado en directo por @sevillatm, a quien también agradecemos la fotografía.