sábado, 10 de septiembre de 2011

Interesantes duelos en la liga alemana

La jornada de mañana domingo en la Bundesliga promete ser apasionante, con dos duelos "en la cumbre". El primero de ellos tendrá lugar en Saarbrücken entre el equipo local y el actual campeón Borussia Düsseldorf, mientras que el segundo lo dirimirán Frickenhausen y Ochsenhausen, que también llegan con una victoria en el único partido disputado hasta el momento y mucha confianza, especialmente Frickenhausen que logró imponerse al potente Werder Bremen con Kenji Matsudaira superando tanto a Kamal Achanta como a Adrian Crisan. Pero los palistas de Ochsenhausen pueden cortar la racha del japonés, ya que la escuadra se ha reforzado con el joven británico Liam Pitchford, el ruso Kirill Skachkov y el croata Andrei Gacina, además de mantener a Tiago Apolonia.

El choque entre Saarbrücken y Borussia Düsseldorf, por su parte, será retransmitido en directo por la televisión alemana Saarländischen Rundfunks dentro del programa sportarena, que también contará con una entrevista con Timo Boll, mientras que otros dos de sus protagonistas, Bastian Steger (en la foto) y Bojan Tokic, acudirán hoy como invitados al programa de deportes de la radio SR3.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Samsonov, nuevo presidente de los jugadores

El bielorruso Vladimir Samsonov ha sido elegido presidente de la Comisión de Atletas, grupo de once jugadores que sirve de enlace entre los palistas de mayor nivel y la Federación Internacional de Tenis de Mesa: "Es un papel nuevo para mí. Siempre he estado interesado en representar a los deportistas, me gusta hablar sobre el juego, conocer gente y descubrir cómo piensan", ha declarado el antiguo número uno del mundo, que formará parte de la entidad junto a Alfredo Carneros, Joo Se Hyuk, Wang Liqin, Jean-Michel Saive, Krisztina Toth, William Henzel, Ashu Jain, José Miguel Ramírez, Offiong Edem y Alena Kanova.

En palabras de Adham Sharara, presidente de la ITTF: "La Comisión de Atletas ha sido siempre una parte muy importante de la ITTF, desde su creación por el presidente Ichiro Ogimura hace más de 20 años. Además ahora ha sido elegida por primera vez por los jugadores, en lugar de decidir sobre ello las Federaciones Continentales, en un enfoque nuevo e interesante".

Vladimir Samsonov asistió a su primera reunión del Comité Ejecutivo de la ITTF en Shuzou, China, y participó activamente en las discusiones, mostrándose muy contento sobre cómo se desarrolló todo: "Nuestras opiniones deben ser escuchadas y aunque permaneceremos receptivos, también buscaremos obtener resultados", indicó el bielorruso.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Shen Yanfei consigue buenos resultados en Los Ángeles

La jugadora hispano-china Shen Yanfei (a la izquierda de la foto) se ha adjudicado la categoría femenina del Open de Los Ángeles, logrando también dos terceros puestos en la absoluta y en los dobles, donde ha formado pareja con la legendaria Gao Jun, medalla de plata en Barcelona 92. La jugadora de UCAM Cartagena ha conseguido de este modo 5.200 dólares (casi 3.700 euros), de los 45.000 que entregaba el evento. El vencedor de la categoría principal y de los 12.000 dólares (8.500 euros) de la misma ha sido Eugene Wang Zhen, que ha eliminado a Yanfei en semifinales por 4-1 y a Zhou Xin, ya en la final, por el mismo marcador.