sábado, 12 de junio de 2010

El deporte chino, preocupado tras perder en tenis de mesa y bádminton

La derrota del equipo femenino chino ante el de Singapur en el Campeonato del Mundo de tenis de mesa, ha proporcionado un nuevo golpe al orgullo nacional de China, sólo dos semanas después de ceder ante Corea del Sur en la final de la Copa Uber de bádminton.

Los medios de comunicación chinos han señalado que algunas de las causas para ello han podido ser el exceso de confianza tras 19 años de victorias, unido a la relativa inexperiencia del equipo. Mientras tanto, algunos internautas creen que el sistema deportivo estatal ha estado invirtiendo de una manera poco adecuada.

Para el "bloggero" y ex periodista deportivo Jin Shan: "Se ha estado creando un exceso de deportistas de gran nivel, cuyo talento ha sido desperdiciado, a no ser que hayan optado por representar a otros países. De este modo, para intentar mejorar nuestro deporte, se ha gastado mucho dinero que ahora se utiliza contra nosotros... Y todo ello financiado por los contribuyentes".

Aunque el éxito del equipo de Singapur, formado por jugadoras nacidas en China, se ha tomado con recelo por una parte del país, otros ven con agrado que las jugadoras hayan decidido representar esta pequeña ciudad-estado. Como el empresario Patrick Low, para el que: "La gente puede decir que han nacido en China, pero ahora son singapurenses. Nuestro país ha sido construido por inmigrantes y estos nuevos inmigrantes han hecho que nos sintamos muy orgullosos".

jueves, 10 de junio de 2010

El tenis de mesa despega

El diario británico Daily Telegraph publicó la semana pasada un artículo titulado "El tenis de mesa despega", que resumiremos a continuación por su gran interés:

¿Qué tienen en común David Cameron, George Clooney y Wayne Rooney? Todos son aficionados al tenis de mesa. Los equipos de fútbol Manchester United y Arsenal tienen mesas en sus estadios (Robin Van Persie es el mejor jugador de los Gunners y Rio Ferdinand el de los de Old Trafford, aunque sólo desde la partida de Cristiano Ronaldo). Y en el nuevo anuncio de Nike, "Escribir el futuro", Wayne Rooney apaliza al tenis de mesa ni más ni menos que a Roger Federer.

La espectacular sala-pub SPiN, de la actriz Susan Sarandon, en Nueva York, tiene 15 mesas olímpicas en las que juegan estrellas de Hollywood como George Clooney, Scarlett Johansson, David Schwimmer, Mike Myers o Mel Gibson, clientes habituales de este local deportivo-nocturno.

Y en Londres están colocándose numerosas mesas en clubes, bares, vestíbulos de agencias de publicidad, así como al aire libre en parques, como parte de un programa de la Asociación Inglesa de Tenis de Mesa.

Además el alcalde de Londres, Boris Johnson, gran aficionado, respalda el proyecto Ping London, que con el financiamiento de Sport England instalará 100 mesas al aire libre en lugares como Trafalgar Square, el museo Tate Modern y la Terminal Cinco del Aeropuerto de Heathrow , algunas de ellas diseñadas por artistas como Damien Hirst y Tracey Emin. Y lo mejor de todo es que 50 se quedarán en esos lugares de forma permanente.

Novelistas como Salman Rushdie, Dave Eggers y Jacobson Howard o empresarios como Bill Gates, Sir Philip Green y John Varley juegan habitualmente. "Es bueno para la mente, para mejorar la coordinación mano-ojo y la agilidad", según la fisioterapeuta y nutricionista Paula Coates, que añade que "jugar durante una hora también conlleva quema de grasas y, sea cual sea tu nivel físico, contribuirá a reforzar las piernas, así como a mejorar flexibilidad, resistencia y equilibrio".

Se trata además de un deporte ideal para que los padres jueguen con sus hijos y, según Coates de "un buen juego para disfrutar con alguien que tenga un nivel físico distinto al tuyo, sin importar su edad o sexo".

miércoles, 9 de junio de 2010

Bojan Tokic y Matilda Ekholm vencedores del TTStar Pro Series de Santa Eulària

El esloveno Bojan Tokic (número 42 del mundo, en la foto) se adjudicó la prueba TT Star Pro Series celebrada dentro del VI Torneo Internacional de Santa Eulària, superando al portugués Joao Monteiro (56 en el ránking de la ITTF) en la final por 3-2.

En el partido por el tercer y cuarto puesto Jesús Cantero, que había cedido en semifinales ante Tokic por 3-2, no pudo con el polaco Jakub Kosowski, que le venció por 3-1, logrando de este modo la cuarta posición.

Matilda Ekholm (79 del mundo), por su parte, logró el título femenino TT Star, tras vencer a Galia Dvorak también por 3-2. Dvorak había eliminado en semifinales y con un gran juego a la rumana Daniela Dodean, número 21 del mundo, por 3-1 mientras que Ekholm había hecho lo propio con Sara Ramírez por 3-2. Ramírez acabó finalmente cuarta tras Dodean (3-1).

martes, 8 de junio de 2010

Campeonatos Autonómicos Infantiles y Juveniles de la Comunidad Valenciana

Los Campeonatos Autonómicos Infantiles y Juveniles de la Comunidad Valenciana se disputaron el pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación de Alicante, con Alicante TM y CTT Pobla de Farnals como grandes dominadores en infantiles y CTM Aspe y CTM La Torreta Elda en juveniles.

Mónica Hortal (Alicante TM) logró el "triplete" infantil, con títulos en equipos, junto a Marina Ñíguez, individual y dobles, formando pareja con Ñíguez, que además fue bronce en individuales, siendo segunda Mar Gisbert (CTM Alcoy), todas ellas en la foto. En el masculino, Pascual Serrano (CTT Pobla de Farnals) estuvo cerca de conseguir lo mismo, pero fue frenado por Víctor Pellicer (Corriol Oliva), que se impuso en la final individual, aunque Serrano y Balaguer lograron los dobles y los equipos (junto a Martínez, Vantreek y Sandoval).

En juveniles, el CTM La Torreta Elda logró un muy meritorio triunfo por equipos, mientras Adrián García (CTM Aspe) se impuso a Carlos Rico, de La Torreta, en individual, así como en los dobles, formando pareja con José Manuel Pozuelo (CTT Mediterráneo), ante Pablo Bernabeu (CTM Alcoy) y Daniel Bonal (La Torreta). En categoría femenina, Laura Enguídanos ganó a Carmen Iranzo (ambas del CTT Mediterráneo).