El jugador brasileño Hugo Calderano se encuentra ya en su mejor lugar del ránking mundial, el tercero, pero quiere seguir subiendo y, a fecha de hoy, la segunda posición, en manos de un Lin Shidong en caída libre, parece factible.
Mucho más consolidado gracias a sus triunfos de los últimos meses, superando a todos los mejores, a Calderano le bastará con ser finalista en uno de los dos Champions de los que es primer cabeza de serie, ya sea el de Montepellier, que comenzó ayer, o el de Frankfurt de la semana que viene, así como llegar a los cuartos de final en el otro, para superar en 11 días al jugador chino, que perderá 1.350 puntos por no acudir a Francia, tras su semifinal de 2024, ni a Alemania, donde ganó.
Pero es que a Frankfurt, curiosamente, no va a acudir ningún compatriota de Shidong, según han indicado, porque tienen que preparar los Juegos Nacionales de China, que se celebrarán en breve. Así que si Calderano hace lo que hemos comentado o, por supuesto, gana uno de los eventos, superará a un jugador que ahora tiene a 2.025 puntos de distancia...
