viernes, 31 de enero de 2014

Conoce el CEM Reina Elisenda

La Federación Catalana organizará el próximo 16 de Febrero, por medio del programa PPxTT, la "Festa del Ping Pong" y lo hará en el CEM Reina Elisenda de Barcelona, principalmente para que los vecinos del barrio en el que se encuentra ubicado este centro (Sarrià) conozcan sus instalaciones, gracias a un campeonato de tenis de mesa "clásico" (el cada vez más popular "hardbat"), dos conferencias a cargo del psicólogo del CAR de Sant Cugat Pep Marí y del Dr. J. Ibáñez (siendo el título de la segunda "La salud y el tenis de mesa"), dos miniOpens (de 8.45 a 11.15 de la mañana y de 18 a 21 de la tarde) y otras actividades, con la colaboración del Ayuntamiento del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi y de varios comercios de la zona.

miércoles, 29 de enero de 2014

Zhang Jike supera a Ma Long y se hace con la primera plaza de los "trials" chinos

Los primeros "trials" chinos para el Mundial de selecciones de Japón, que concedían una plaza de las cinco posibles para el mencionado torneo, finalizaron con la victoria de Zhang Jike sobre Ma Long por 3-1 (6-11, 11-6, 11-9 y 11-9), conviertiéndose por lo tanto Jike en el primer miembro de la escuadra de su país para Tokio. El partido entre ambos se puede ver aquí. El campeón olímpico únicamente cedió con el joven Liang Jingkun en todo el campeonato (al igual que Ma Long hasta el último encuentro, curiosamente), pero finalmente Jingkun ocupó la quinta posición tras Jike, Long, Xu Xin y Fan Zhendong. En los clasificatorios femeninos, tanto Li Xiaoxia como Zhu Yuling acabaron con once victorias y dos derrotas, pero el "average" entre ellas, concedió el puesto en el equipo a la primera.

martes, 28 de enero de 2014

Ha fallecido Dorothy De Low

Una de las jugadoras veteranas más icónicas del tenis de mesa, la australiana Dorothy De Low, de 103 años de edad, falleció el pasado 25 de Enero. Dorothy, que fue campeona del mundo +80 en Dublín'92, aparecía desde 2008 en el Libro Guiness de los Récords como la palista en activo más anciana e incluso en 2010, durante su último Mundial en Hohhot (China), también consiguió llegar a la final de dobles +85. Descanse en paz.

lunes, 27 de enero de 2014

Cartagena ficha a Aleksandar Karakasevic

UCAM Cartagena TM ha anunciado el fichaje del serbio Aleksandar Karakasevic, antiguo jugador del Plüderhausen alemán que se integrará en la plantilla para lo que resta de la segunda vuelta de liga y la Copa del Rey de Antequera. Entre los logros de Karakasevic figuran cuatro títulos continentales en dobles mixtos y la medalla de bronce individual, así como unos Juegos del Mediterráneo en la modalidad de dobles masculinos. También ha conseguido clasificarse para los últimos cinco Juegos Olímpicos.