sábado, 17 de agosto de 2013

Kenta Matsudaira elimina a Wang Hao y Niwa a Yan An en el Harmony Open

El palista japonés Kenta Matsudaira ha eliminado al finalista olímpico y ex-campeón mundial Wang Hao, por 4-0, en los octavos de final del "Harmony Open", que se está celebrando en Suzhou (China), mientras que su compatriota Koki Niwa (ver foto) ha superado en esa misma ronda al también chino Yan An (4-3). Además los nipones Matsudaira y Niwa disputarán la final de dobles ante Ma Long y Xu Xin, que precisamente son los únicos miembros de la selección local que aguantan en el cuadro individual. Y es que las semifinales de esta noche emparejarán a Niwa, que ha superado a Matsudaira en otro partidazo (4-3) de cuartos de final, con Ma Long, mientras Dimitrij Ovtcharov, tras superar a Chuang por 4-2, se las verá con Xu Xin. En las categorías sub-21 también se ha impuesto Japón, por medio de los hermanos Morizono, Misaki (femenino) y Masataka (masculino).

viernes, 16 de agosto de 2013

Entrevista a Roberto Casares

El nueve veces campeón de España y olímpico en Barcelona 92, Roberto Casares (a la izquierda de la imagen, junto a Miguel Ángel Machado), ha sido entrevistado por el diario Ideal como se puede ver aquí. Casares, en su momento mejor jugador español y más tarde gerente del Cajagranada (hasta que desapareció el club por la retirada del patrocinio de la entidad ahorrista), sigue vinculado al tenis de mesa a través de varias escuelas en las que ejerce de asesor, concretamente en Baza y en Huétor Santillán, así como dando conferencias a emprendedores "para aplicar los valores del deporte, como el liderazgo, la ambición o la constancia al mundo de la empresa".

jueves, 15 de agosto de 2013

Cuadros finales del Harmony Open

Esta noche (horario europeo) comenzarán a disputarse las primeras rondas de los cuadros finales del segundo Open de China de este año, el conocido como "Harmony", que se está celebrando en Suzhou y donde destacan los encuentros de Ri Kwang Won con Kenta Matsudaira, Koki Niwa-Kim Hyok Bong (los rivales de los japoneses son ambos de Corea del Norte y se encuentran en gran forma), así como con los que enfrentarán a Ovtcharov con Li Hu, Xu Xin-Jung Young Sik y Kim Minseok frente al defensivo chino, campeón de la Universiada 2013, Liu Yi, entre otros. El torneo también cuenta en su categoría masculina con la presencia de Ma Long, Wang Hao, Yan An y Chuang Chih-Yuan, mientras que en la femenina las máximas favoritas son Liu Shiwen, Feng Tianwei, Zhu Yuling, la hispano-china Yanfei Shen, Wu Yang, Chen Meng y Kasumi Ishikawa (en la foto). Desgraciadamente de todos los partidos comentados, únicamente se transmitirán en directo por itTV los de Koki Niwa-Kim Hyok Bong y Kim Minseok-Liu Yi, que tendrán lugar en principio a la vez, no antes de las dos de la tarde hora de Madrid.

martes, 13 de agosto de 2013

El tenis de mesa invadirá L'illa Diagonal

El tenis de mesa estará presente en el centro comercial L'illa Diagonal de Barcelona durante el próximo mes de septiembre, concretamente entre los días 12 y 28, gracias al amplio espacio que estos grandes almacenes le han concedido a la Federación Catalana para desarrollar exhibiciones, competiciones y otras actividades para niños y adultos. L'illa Diagonal viene realizando desde hace algún tiempo varios talleres relacionados con diferentes deportes, con la presencia de jugadores profesionales, veteranos e incluso animadoras, como podemos ver en la foto. Y si quieres colaborar en el evento, puedes hacerlo escribiendo al correo electrónico josepllopart@fctt.org.

lunes, 12 de agosto de 2013

Joan Pahisa, campeón del mundo

Joan Pahisa, del Club Tennis Taula Sant Quirze del Vallès, se ha adjudicado la medalla de oro en tenis de mesa de los Juegos Mundiales para Personas de Talla Baja sin perder ningún set durante toda la competición y superando en la final al jugador local Ben Foos. El evento ha tenido lugar en East Lansing (Míchigan, Estados Unidos) entre el 3 y el 10 de Agosto y Pahisa ha conseguido acudir al mismo, junto a su entrenador-preparador físico, gracias a una campaña de micro-mecenazgo realizada en internet. El deportista de Sant Cugat del Vallès, cuyas vivencias en Míchigan podremos ver reflejadas muy pronto en el documental "Glance Up", también ha logrado otras tres medallas de oro y una de plata en las categorías de 25, 100 y 200 metros libres de natación, mientras que la segunda posición ha sido en bádminton.