viernes, 10 de marzo de 2017

Francisco Miguel Ruiz logra la medalla de bronce en el Open de Italia Junior

Francisco Miguel Ruiz (en la foto, realizada por Leo Ruiz) ha finalizado tercero el Open de Italia Junior individual masculino, competición de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) que se está disputando, junto al Open Cadete del mismo nombre, hasta este domingo en Lignano. Para ello el jugador de Alhaurín el Grande (Málaga) ha eliminado, entre otros, a uno de los mejores sub-18 continentales, el palista local Matteo Mutti (número 53 mundial de esa clasificación), cayendo solo con el austríaco Maciej Kolodziejczyk, campeón a la postre del torneo. Añadir también que hoy han comenzado las competiciones de equipos, por el momento con cuatro victorias para la selección española, que está teniendo muy un buen rendimiento gracias a Ruiz y a sus compañeros en las escuadras juveniles Joan Masip, Sergi Grau, Adrià Fernández, Ana García, Belén Calvo y Marina Ñíguez, y cadetes (Natalia Miramontes, Emma Ruiz, Ainhoa Cristóbal, Arnau Pons, Juan Pérez y Marc Gutiérrez).

miércoles, 8 de marzo de 2017

Liu Shiwen y Fan Zhendong se hacen con las primeras plazas chinas para el Mundial

La primera fase de los clasificatorios chinos para el Mundial de Alemania, que conceden dos plazas de las cinco posibles, han finalizado con la victoria ajustada de Fan Zhendong, que ha obtenido nueve victorias y dos derrotas, las mismas que Ma Long, pero cuyo "average" particular con él le ha convertido en el primer palista de su país en Düsseldorf. El partido entre ambos se puede ver aquí. Por lo que se refiere a los "trials" femeninos, hay que destacar que Liu Shiwen ha acabado con el número máximo de triunfos (once) y se ha hecho con la plaza correspondiente, mientras que Ding Ning ha sido segunda con dos derrotas (su choque está disponible en este otro enlace). Hoy mismo ha comenzado la segunda clasificatoria, con otra plaza en juego, concediéndose las tres restantes por decisión de los entrenadores.

martes, 7 de marzo de 2017

Timo Boll gana su undécimo Campeonato de Alemania

Timo Boll se ha adjudicado un nuevo Campeonato absoluto alemán, concretamente el que hace el número once de su cuenta particular, tras imponerse este domingo en Bamberg a Ruwen Filus (4-0), ante 2.400 espectadores (5.500 durante los tres días que ha durado el evento): "Estoy muy contento, ya que llegaba un poco justo de físico", ha señalado Boll. La vencedora femenina ha sido Kristin Silbereisen, que además ha hecho doblete al conquistar también la competición de parejas junto a Shan Xiaona, su rival en la bonita final individual, decantada a favor de la de Coblenza por 4-2. El título de dobles masculinos lo han logrado Filus y Ricardo Walther ante los jóvenes Kilian Ort y Dang Qiu (3-1).