viernes, 10 de agosto de 2012

Nuevo ránking ITTF: Ovtcharov muy cerca de Boll

Tras la disputa de los Juegos de Londres, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha hecho pública la lista mundial de agosto, en la que destaca la subida del medallista olímpico alemán Dimitrij Ovtcharov a la novena posición con 2574 puntos, situándose a solo 46 de su compatriota Timo Boll que sigue siendo el mejor jugador europeo. En categoría femenina la hispanochina Shen Yanfei aparece decimoséptima con 2572 puntos y también es la segunda mejor europea tras la alemana de origen chino Wu Jiaduo (decimocuarta con 2596 puntos) y por delante de Li Jiao y Viktoria Pavlovich.

miércoles, 8 de agosto de 2012

El tenis de mesa chino vence sin muchos problemas en la Olimpiada

China ha ganado la medalla de oro de equipos masculinos tras vencer a Corea del Sur en la final (3-0) formando con Zhang Jike, Wang Hao y Ma Long, mientras que los coreanos lo han hecho con Ryu Seung Min, Joo Se Hyuk y Oh Sang Eun. De este modo la selección china ha logrado su cuarto título de tenis de mesa (sobre cuatro), como hizo en Pekín 2008 y puede decirse que los únicos problemas en Londres 2012 han sido los que le ha dado la Alemania de Boll, Ovtcharov y Steger en las semifinales de escuadras (3-1 con victoria de Boll sobre Jike), así como el gran partido de Samsonov con Jike en los octavos individuales, ya que en ambas ocasiones llegaron a estar por debajo. Los germanos han obtenido el bronce frente a Hong Kong (Tianyi, Peng y Leung Chu Yan), imponiéndose por 3-1.

martes, 7 de agosto de 2012

China vence a Japón en la final femenina por equipos de Londres 2012

El equipo japonés femenino de tenis de mesa no ha podido con el de China en la final olímpica, cediendo por 3-0, mientras que Singapur se ha hecho con la medalla de bronce frente a Corea también con un claro marcador de 3-0. La final ha tenido muy poca historia pese a los intentos de Ai Fukuhara (que incluso ha logrado un set ante la campeona olímpica Li Xiaoxia), Kasumi Ishikawa y Sayaka Hirano (que han aportado otro set en el dobles) de plantar cara a Xiaoxia, Ding Ning (en la foto) y Guo Yue. Mañana se disputará la final masculina entre China y Corea del Sur (16.30h) así como el partido por la medalla de bronce entre Alemania y Hong Kong (12h). Normalmente ambos partidos se podrán ver por la web de Teledeporte.