viernes, 10 de enero de 2014

Viktoria Pavlovich en semifinales de las World Tour Grand Finals

La bielorrusa Viktoria Pavlovich ya está en semifinales de las World Tour Grand Finals de Dubai, esperando una rival que saldrá del enfrentamiento entre la china Liu Shiwen y la coreana Jeon Jihee. El próximo partido de la campeona de Europa será hoy mismo a las 17h (20h en los Emiratos Árabes Unidos), mientras que la final, si la alcanzara, sería mañana sábado las 13.30h (16.30h allí). La otra semi la disputarán las también chinas Ding Ning y Li Xiaoxia, mientras que en categoría masculina, los cuartos de final serán mañana desde las 10h (13h en Dubai) y las semifinales, donde es seguro que habrá un representante no chino, al enfrentarse en cuartos el coreano Kim Minseok y el japonés Masato Shiono, así como la gran final, se jugarán el domingo.

domingo, 5 de enero de 2014

Grandísimo éxito de los Campeonatos de Andalucía

El tenis de mesa andaluz ha cerrado el año 2013 en Rute fantásticamente, ya que del 26 al 29 de Diciembre ha celebrado en esta localidad cordobesa los Campeonatos de Andalucía con ¡479! jugadores entre todos los eventos (lo que sumado a entrenadores, árbitros, espectadores, etc, compone los más de 1.500 asistentes contabilizados y una enorme inversión en la zona). El propio alcalde, Antonio Ruiz, ha resaltado el mérito de una localidad de 10.500 habitantes que logra organizar "un evento deportivo de primer orden con tanto éxito", fruto del trabajo conjunto de la Federación Andaluza, encabezada por su presidente, Rafael Rivero, el Club Tenis de Mesa Rute dirigido por Antonio Espejo y el Ayuntamiento. La razón de tan amplia participación, en palabras del propio Rivero, hay que buscarla, entre otras causas, en la ubicación geográfica de Rute, que se encuentra en el centro de Andalucía siendo la distancia, por lo tanto, muy asequible para todos los palistas. Además el nivel de los Campeonatos ha sido altísimo, con una finales masculinas absolutas, por poner dos ejemplos, muy de destacar, entre el jugador del Híspalis José Manuel Gómez (en la foto) y Alejandro Calvo, del Cajasur Priego, en individuales, con victoria para el primero y los mismos contrincantes pero resultado inverso en equipos. CTM Ciudad de Granada, por su parte, ha sido el club más laureado, con veintisiete medallas, mientras que CTM Linares ha sido el que más títulos ha logrado (nueve).

"Ping Pong Summer" debutará en Sundance

El prestigioso festival cinematográfico estadounidense Sundance, que este año se celebrará entre el 16 y el 26 de Enero en Park City, Utah, como habitualmente, es el lugar elegido para el estreno de "Ping Pong Summer" (Michael Tully, 2013). El largometraje cuenta con un reparto encabezado por la oscarizada Susan Sarandon ("Dead Man Walking"), John Hannah ("Cuatro bodas y un funeral"), Lea Thompson ("J. Edgar") y con los prácticamente debutantes por su joventud pero prometedores actores Emmi Shockley, Quinn McColgan, Marcello Conte, Andy Riddle y Joseph Allen McCaughtry. El primer pase de la cinta, cuyo argumento nos traslada al año 1985, centrándose en las vacaciones de una familia cuyo hijo adolescente está obsesionado con el tenis de mesa, será el día 18.