viernes, 26 de abril de 2013

Baggaley: "La decisión de cambiar el material de las pelotas es muy surrealista"

------------->El palista británico Andrew Baggaley ha reaccionado bastante mal a los planes de la ITTF para cambiar el material de las pelotas oficiales, actualmente de celuloide y desde Julio de 2014, de plástico: "Se trata de una decisión verdaderamente extraña. Ningún otro deporte ha realizado tantos cambios como el nuestro en tan poco tiempo, al menos de los que yo conozco". Según se ha indicado en la web de la Federación Internacional el juego será desde ese momento un poco más lento, lo que podría aumentar la duración de los puntos: "Nos hemos visto obligados a tomar la decisión, ya que los fabricantes afirman que el celuloide escaseará muy pronto, aunque las pelotas antiguas se podrán seguir utilizando en algunos eventos menores hasta su desaparición".

jueves, 25 de abril de 2013

Promoción a División de Honor Femenina en Alicante

------------->El Club Alicante Tenis Mesa femenino afronta este fin de semana la Fase de Promoción a División de Honor en el Pabellón de Ciudad Jardín, junto a siete equipos más -tres de División de Honor y cuatro de Primera, concretamente Ripollet, Leganés, Torreorgaz, Torrelavega, Gasteiz, Dédalos y Cassanenc- disputándose todos ellos cinco plazas de División de Honor para la próxima temporada. La competición constará de dos grupos con ligas a una vuelta (sábado a las 10h, 16h y 19h), obteniendo los dos primeros de cada grupo cuatro de las plazas, mientras que los terceros jugarán un cruce con la última vacante como premio (domingo a las 11h).

martes, 23 de abril de 2013

João Monteiro ficha por el UMMC ruso

------------->El UMMC Verkhnyaya Pyshma ruso sigue reforzándose para la próxima temporada y ha contratado al número dos portugués João Monteiro, actualmente en el Saarbrücken y que todavía está disputando las semifinales de la Bundesliga (aunque con pocas opciones de acceder a la final tras ceder su equipo por 3-0 en el partido de ida contra Ochsenhausen). Monteiro se unirá de este modo a Jun Mizutani, de Japón, al danés Michael Maze, al chino Ma Lin y a Tan Ruiwu, de Croacia (aunque no está claro que los dos últimos vayan a continuar en la escuadra).

Más de 4.500 espectadores acudirán a ver el Orenburg-Chartres

-------------->El TTC Fakel Gazproma Orenburg, vigente campeón de la Liga de Campeones masculina, se las verá el próximo viernes desde las 12:20 en el partido de vuelta de la final con el Chartres ASTT ante más de ¡¡4.500!! espectadores. Según el vicepresidente de la entidad, Victor Andreev: "El partido causa mucho interés en toda Rusia y contaremos con espectadores de ciudades cercanas a Orenburg y de otras capitales como Moscú para ver si logramos la victoria. De momento tenemos una ventaja de 3-1 (10 sets a 7), pero no debemos confiarnos". La presencia de una escuadra de tanto nivel en la población ha ido calando poco a poco entre sus habitantes gracias, entre otras cosas, a la apertura del Centro de Tenis de Mesa Gazprom, que ya comentamos aquí, por lo que el apoyo del público local también será muy amplio.