jueves, 18 de noviembre de 2010

Vuelve Jesús Cantero

El jugador internacional del Ucam-Floymape Cartagena Jesús Cantero, a quien entrevistamos aquí, volverá mañana viernes a la competición tras superar una leve lesión en el pie derecho, y lo hará en el partido de la Liga "Arteal Ventanas" de Superdivisión Masculina que enfrentará a su equipo con el vigente campeón, el CTM San Sebastián de los Reyes, en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, a las 19.30 horas.

Cantero (en el suelo en la foto, realizada en el Mundial por Equipos de Moscú), también formará parte de la selección española junto a Carlos Machado (a la derecha de la imagen) y Marc Duran en el encuentro de la Liga Europea de Naciones que se disputará el próximo día 23 de este mismo mes en el Palau d’Esports de Alzira, a las 20 horas, frente a Bélgica.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sorteo del Ciutat de Barcelona

El próximo sábado 20 de noviembre se celebrará el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona en el Polideportivo La Salle de la ciudad condal. La prueba contará con la presencia muy destacada del bielorruso Vladimir Samsonov (en la foto), número 10 del mundo, junto a uno de los jugadores de moda, el portugués Tiago Apolonia (que tras sus recientes éxitos ya es el decimonoveno jugador mundial), el austríaco Robert Gardos (45 en ese mismo ránking de la ITTF), Carlos Machado (59), Marc Duran, Dani Torres y los chinos Li Dan Dan y Hu Bin.

Desde su primera edición, en 1983, el Ciutat de Barcelona ha contado con la presencia de palistas de la élite mundial, como los suecos Jan Ove Waldner y Mikael Appelgreen, el chino Guo Yuehua o el polaco Andrzej Grubba. Está organizado por la Federación Catalana de Tenis de Mesa y tiene el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, así como de la Generalitat de Catalunya. Las entradas para el evento se podrán adquirir desde las 16 horas del mismo día en el Polideportivo de La Salle (calle de Sant Joan de la Salle 20-36), al precio de 5€.

Los partidos de Cuartos de final serán los siguientes:

Vladimir Samsonov-Li Dan Dan

Carlos Machado-Hu Bin

Tiago Apolonia-Dani Torres

Marc Duran-Robert Gardos

lunes, 15 de noviembre de 2010

Declaraciones de Lorenzo Nannoni sobre la conferencia europea de entrenamiento

El técnico de la selección italiana, Lorenzo Nannoni, ha asistido recientemente a la tercera conferencia europea de entrenamiento, realizada en la Academia de Werner Schlager ubicada en Schwechat (Austria). En sus propias palabras: "Ha sido un seminario muy interesante y también muy importante para mí, es muy valioso conocer otras opiniones y aprender de los diferentes métodos de entrenamiento. Hemos tenido la oportunidad de aprender de las experiencias de Jean Claude Decret, por ejemplo, y todos sabemos qu el sistema francés tiene éxito. Y la presentación de Viorel Filimon y Marta Novotna sobre tenis de mesa femenino también ha estado muy bien. Voy a volver a Italia con cosas nuevas ".

Nannoni ha hablado también sobre la situación de nuestro deporte en Italia: "Habíamos decidido dar el poder a los clubes, pero no ha sido una buena idea. Los clubes no tienen las condiciones para que un jugador llegue al primer nivel. Castel Goffredo, por ejemplo, cuenta con el campeón de Europa cadete, Leonardo Mutti, pero es muy joven y tenemos que invertir más en él si queremos resultados en la categoría senior. Tenemos que organizar un centro de alto rendimiento nacional y salir de los clubes, ya que esta política no ha funcionado".

Para el técnico italiano, la ponencia de Mario Amizic también ha sido muy interesante: "Estoy de acuerdo con Mario. Tenemos que darnos cuenta de nuestras diferencias con respecto a Asia y aprender de ellos, porque saben hacer las cosas mejor, pero después tenemos que aplicar esos conocimientos de nuestro modo, no copiarlos simplemente".

domingo, 14 de noviembre de 2010

Yanfei logra la segunda posición en el Pro Tour de Varsovia

La internacional española Shen Yanfei (en la foto) ha estado cerca de lograr su segundo torneo del Pro Tour, pero no ha podido imponerse a la holandesa Li Jiao en la final, cediendo por 4-1 (11-8, 11-8, 9-11, 11-4 y 11-6). Pese a ello, Yanfei escalará posiciones en el próximo ránking de la ITTF, acercándose nuevamente a su mejor clasificación (decimoquinta), conseguida en Septiembre de este mismo año tras su victoria en Corea y su tercer puesto en China.

Respecto a la categoría masculina, hay que destacar que el cabeza de serie número uno, el bielorruso Vladimir Samsonov, se ha proclamado campeón tras vencer al alemán Dimitrij Ovtcharov también por 4-1 (11-7, 11-4, 11-6, 6-11 y 11-3), mientras que Marcos Freitas de Portugal y Andrej Gacina de Croacia y las japonesas Reiko Hiura y Haruna Fukuoka han vencido en los dobles.