jueves, 8 de octubre de 2009

Entrevista a Jesús Cantero

Continuamos la subsección de entrevistas con una realizada al jugador internacional Jesús Cantero, al que hemos tenido la suerte de ver varias veces en la Comunidad Valenciana, tanto en el Open Internacional Universidad de Valencia, del que fue campeón en 2006, como en numerosos torneos universitarios. Jesús acaba de finalizar un verano magnífico con una medalla de bronce en la Universiada de Belgrado (Serbia) y una gran actuación en el Europeo de Stuttgart (Alemania), con mejor clasificación histórica incluida.

1- ¿Cuántos años llevas en el tenis de mesa? ¿Puedes contarnos tu evolución desde entonces?

Empecé a los 9 años en Puerto Real, el club de mi pueblo, en las escuelas municipales. Con el equipo ganamos muchos campeonato de España, desde alevín hasta juvenil, cuando desapareció el club. En mi primer año de sub 21 fuí al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, pero me volví por problemas y dejé de jugar casi dos años, hasta que volví al equipo de Jerez. Jugando con ellos, tras un Campeonato de España Universitario (Pamplona, 2002) me fichó la UCAM, dándome la oportuidad de estudiar y jugar por el equipo de Cartagena, en el que estuve tres años, luego dos en Murcia, uno en Alemania y el año pasado volví a Cartagena.

2- ¿Cuáles consideras que han sido tus mayores logros en nuestro deporte?

A nivel nacional he sido campeón de España en todas las categorías inferiores, tercero en la última Universiada, así como undécimo con España en el Europeo, la mejor clasificación de la historia.

3- Has jugado en Alemania y conoces bastante de lo que se está haciendo allí o en Francia... ¿Cómo crees que se puede conseguir que el tenis de mesa español evolucione hasta llegar a la altura de estas grandes potencias europeas?

La verdad es que es difícil, son países con mucha más tradición que el nuestro y por eso tienen clubs más profesionales, gracias a que hay una mayor afición y publicidad de nuestro deporte. Aquí en España vamos mejorando, pero aún estamos muy atrasado, no somos reconocidos como en esos países.

4- ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu reciente paso por la selección española?

Principalmente el buen ambiente que hemos tenido desde la concentración hasta el final del campeonato, ha sido una gran experiencia.

5- ¿Deseas añadir algo más?

Lo único que quiero decir es: "Lucha por tus sueños y no te rindas. Si te lo hacen difícil, sigue, que al final tienes tus recompensas".

2 comentarios:

Antonio L. Toril dijo...

Muy buena frase, sigue así Jesus, a ver si te pasas por la politecnica y nos das unas clases de pin pon!!!!

Angel dijo...

Pues curiosamente este año Jesús podía haber venido a la Politécnica, pero al haberse reducido el Campeonato Zonal Universitario únicamente a la Comunidad Valenciana, no tendremos la suerte de contar con él.