sábado, 3 de abril de 2010

Guo Yan y Ma Long se hacen con los últimos clasificatorios chinos

Los últimos "Trials" chinos para el Campeonato del Mundo por Equipos de Moscú han tenido como vencedores a dos de los favoritos, Ma Long y Guo Yan, que se han impuesto en las finales al sorprendente Li Ping (en la foto) y a Chang Chenchen.

Li Ping no pertenece al primer equipo chino y utiliza material de Donic, al contrario que el resto de los jugadores y por imposición de los entrenadores de cara a que en los entrenamientos les sea posible practicar contra estas maderas y gomas. Ping utiliza la Donic Ovtcharov Senso V1 y gomas Coppa JO Gold y Coppa JO Platin. El palista, de 22 años y campeón del mundo en dobles mixtos en 2009 junto a Cao Zhen se impuso en primera ronda a Wang Hao y en semifinales a Chen Qi.

Es posible ver la semifinal entre Li Ping y Chen Qi en este enlace y la final masculina aquí.

viernes, 2 de abril de 2010

Mercado de fichajes

Leemos en las Hojas de Noticias que publica Rafael Rivero, Presidente de la Federación Andaluza, que Dani Torres (en la foto) podría abandonar Irun para sustituir al hispano-chileno Jorge Gambra en el Caja de Burgos durante la próxima temporada. Parece que el equipo vasco va a darle a Endika Díez la posibilidad de jugar la totalidad de partidos la máxima categoría. Wu Yichuan también volvería a China según esta información, por lo que los irundarras tendrían que buscarle sustituto.

José Manuel Ruiz, por su parte, dejaría Guadix y se incorporaría al CajaGranada, equipo del que hemos sabido también por otros medios que Aleksandr Didukh podría irse para fichar por UCAM Floymape Cartagena. Wu Chih Chi también abandonaría según las Hojas de Noticias el Cajasur Priego y Andrew Baggaley el DKV Borges Vall, sin conocerse todavía quién sustituiría a estos jugadores.

jueves, 1 de abril de 2010

Ma Lin y Wang Liqin vuelven a perder

China está realizando los terceros y últimos "trials", mini-torneos entre sus jugadores habituales para conceder plazas en el equipo que acudirá al Campeonato del Mundo por Equipos de Moscú. Por el momento y en categoría masculina Xu Xin y Zhang Jike ya han logrado las suyas en las pruebas anteriores, mientras que este torneo, que se celebrará entre hoy y el sábado, otorgará una más, y los técnicos decidirán las dos últimas.

La jornada de hoy jueves ya ha tenido algunos resultados sorprendentes, concretamente las victorias de Hao Shuai sobre Ma Lin por 3-2 y de Chen Qi ante Wang Liqin por el mismo resultado (partido que se puede ver aquí). Los recientes finalistas del Pro Tour de Alemania, Ma Long (en la foto) y Wang Hao, son los principales favoritos.

miércoles, 31 de marzo de 2010

La segunda plaza de la liga regular, en juego

Cajasur Priego ya ha conseguido matemáticamente desde hace varias jornadas el primer puesto de la fase regular en la Liga "Arteal Ventanas" de Superdivisión Nacional, lo que le evitará la primera ronda del play-off. Pero la segunda plaza, con los mismos privilegios, todavía está en juego, ya que Irún Leka Enea, que se enfrenta precisamente con los prieguenses en esta última jornada, y DKV Borges Vall, que no debe tener problemas con Ucam Murcia, ya descendido, pueden lograrla.

En caso de victoria de los irundarras sobre los líderes, será el equipo vasco el que conservará el segundo lugar, pero si es derrotado, el DKV Borges Vall de Marc Duran (en la foto) logrará la codiciada posición siempre que UCAM Murcia no le sorprenda, claro está. La resolución, el próximo fin de semana.

martes, 30 de marzo de 2010

Primeras sorpresas en la Copa Volkswagen

El coreano Joo Se Hyuk y el japonés Mizutani han dado las primeras sorpresas en la Copa Volkswagen de Guangzhou (China), al derrotar a Timo Boll, segundo preclasificado, y a Vladimir Samsonov, tercero. Hyuk y Mizutani se verán las caras en semifinales, por lo tanto, mientras que el número uno del mundo, Ma Long, se enfrentará al danés Michael Maze (en la foto). Ma Long ha superado al austríaco Werner Schlager, mientras que Maze ha terminado con las esperanzas de Cheung Yuk, de Hong Kong. En la categoría femenina, Liu Shiwen jugará con Kim Kyung Ah y Jiang Huajun con Feng Tianwei.

Mientras tanto, la innovadora competición de Exhibición por Parejas sigue también su curso y tras las dos sesiones de hoy los hermanos Jean-Michel y Philippe Saive, de Bélgica, se enfrentarán a la checa Renata Srbikova y la húngara Krisztina Toth en la gran final. Los cuatro jugadores tuvieron grandes actuaciones, destacando especialmente Philippe Saive y Renata Srbikova.

domingo, 28 de marzo de 2010

Liu Shiwen y Zhang Jike ganan la Copa Asia

Los jugadores chinos Liu Shiwen y Zhang Jike (en la foto) se han adjudicado la Copa Asia, Shiwen ante su compatriota Ding Ning (4-1) y Zhang Jike ante el palista de Singapur Gao Ning (4-0). El torneo ha tenido varias ausencias, aunque sí que ha contado con la presencia de todos los vencedores de los "trials" chinos (clasificatorios para el Campeonato del Mundo por Equipos de Moscú) excepto Guo Yue, concretamente Xu Xin, el propio Zhang Jike y Liu Shiwen.

Otro jugador que ha destacado en el torneo ha sido el japonés de 15 años Koki Niwa, a quien no le pesan esta clase de citas, mientras que la nota negativa ha sido para Ma Lin, que ha tenido que jugar por las posiciones 5 a la 8 logrando, eso sí, la quinta plaza.