sábado, 22 de septiembre de 2012

Yanfei en semifinales de la Copa del Mundo

La hispano-china Shen Yanfei ya está en semifinales de la Copa del Mundo femenina de Huangshi (China), esperando una rival que saldrá del enfrentamiento entre la rumana Elizabeta Samara y la bielorrusa Viktoria Pavlovich. El próximo partido de Yanfei será no antes de las 8.35h de mañana domingo (14.35h en Huangshi) mientras que la final, si la alcanzara, comenzaría a las 13.10h (19.10h allí). La otra semifinal, entre la jugadora local y máxima favorita Liu Shiwen y la excampeona del mundo por equipos Feng Tianwei, de Singapur, tendrá lugar a las 8h (14h en China).

jueves, 20 de septiembre de 2012

Kasumi Ishikawa baja en la Copa del Mundo de China porque los organizadores no garantizan su seguridad

La palista japonesa Kasumi Ishikawa, medalla de plata en la competición olímpica por equipos, se ha retirado de la Copa del Mundo femenina, que se celebrará desde mañana en la ciudad china de Huangshi, debido a que los organizadores del evento le han indicado que no pueden hacerse cargo de su seguridad al cien por cien, ya que la actual disputa territorial entre los dos países asiáticos ha llegado a límites incontrolables. Ishikawa ha sido sustituida por la jugadora holandesa de origen chino Li Jiao. Shen Yanfei, por su parte, ha sido emparejada con la cabeza de serie número cuatro Tie Yana, de Hong Kong, completando su grupo (el D) la austríaca Liu Jia y la sueca Matilda Ekholm, que ha recibido una invitación de la ITTF.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Centro de Tecnificación chino en Europa, más cerca

Una delegación de la Federación China ha visitado varias ciudades europeas durante los últimos días, concretamente Düsseldorf y Munich (Alemania), Viena (Austria), Sheffield (Reino Unido) y Hennebont (Francia), para decidir dónde ubica el Centro Internacional de Tecnificación que quiere abrir en nuestro continente para los mejores jugadores locales. El proyecto implicará a veinte entrenadores y numerosos palistas chinos, además de recibir periódicamente a su selección para entrenamientos y clínics.

martes, 18 de septiembre de 2012

Guadix renuncia a la máxima categoría

El ADA Guadix se ha visto obligado a renunciar a la Superdivisión, debido a que no ha podido cubrir su presupuesto con un mínimo de garantías, principalmente por la decisión de la Junta de Andalucía de reducir su subvención a un máximo de diez mil euros. Además el actual campeón de División de Honor también debe a sus jugadores, entre los que se encuentra el reciente medallista paralímpico José Manuel Ruiz o el joven internacional Guillermo Sánchez, varias cantidades del año anterior que no ha podido saldar todavía, por lo que sus directivos han decidido centrarse en el trabajo de base y aparcar, por lo menos por ahora, la competición de élite.

Daniela Dodean estará en la Copa del Mundo, pero podría perderse el Campeonato de Europa

La jugadora rumana Daniela Dodean es doblemente noticia, por un lado porque ha conseguido acceder a la lista de participantes de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Huangshi (China) esta misma semana, tras la baja de la coreana Kim Kyungah. Pero también porque tras esta competición la jugadora volverá a Europa para tratarse una lesión de menisco que podría apartarla de las mesas cuatro o cinco semanas, haciendo muy dudosa su participación en el Campeonato de Europa de Dinamarca. A nivel de resultados hay que comentar que la temporada ha comenzado bien para Dodean, con una victoria de su equipo, el SVS Strock austríaco, ante las croatas del Dr. CASL en la Liga de Campeones (3-1), aunque ella no ha podido jugar por la incipiente lesión. Los puntos locales los han logrado Li Qiangbing (2) y la defensiva japonesa Yuki Nonaka (1), mientras que el de las visitantes ha sido para Lea Rakovac.