sábado, 8 de junio de 2013

Joo Saehyuk: "Me retiraré en 2015"

------------->El subcampeón mundial de 2003 y olímpico (por equipos) de 2012, Joo Saehyuk, ha confirmado en una entrevista con OOAK que se retirará en 2015, pese a haber conseguido superar totalmente la enfermedad de Adamantiades-Behçe, dolencia que produce inflamación de los vasos sanguíneos y suele ser complicada de tratar. Saehyuk, de 33 años, invalida así los rumores que ponían fin a su carrera esta misma temporada, en la que se ha adjudicado la Superliga china con el Ningbo de Ma Long, Yan An y Zhai Yiming, si bien ha disputado pocos partidos con ellos (aunque de importancia), entre otros buenos resultados. El palista coreano se encuentra actualmente en la posición número catorce del ránking ITTF, habiendo bajado un poco ya que era quinto en Febrero de 2012, su mejor clasificación hasta el momento.

miércoles, 5 de junio de 2013

Werder Bremen, UMMC y Chartres ganan sus respectivas ligas

------------->El Werder Bremen se ha hecho con la Bundesliga alemana tras imponerse por 3-0 al Ochsenhausen en la gran final, encuentro más igualado de lo que puede indicar el marcador ya que pese a que los de Bremen comenzaron muy bien con el triunfo del taiwanés Chuang sobre Kirill Skachkov (3-0), los dos partidos siguientes fueron igualadísimos, aunque ambos se decantaron del lado de los de Bremen por 3-2 (Crisan a Ryu y Cioti a Apolonia). Por lo que se refiere a la cada vez más potente liga rusa, los vencedores han sido los palistas del UMMC pese a no contar en el último encuentro con su gran estrella, Ma Lin. El equipo de Tan Ruiwu y Hou Yingchao ha superado al campeón de Europa, Orenburg, por 4-2. Y por último hay que destacar también que el sorprendente Chartres (en la foto), con una temporada muy destacada tanto en Francia como en la Liga de Campeones, se ha impuesto con facilidad en la liga francesa, competición que en la presente temporada no tiene play-offs.

lunes, 3 de junio de 2013

Mattenet se va a Plüderhausen

-------------->El número uno francés, Adrien Mattenet, sustituirá a Aleksandar Karakasevic en el SV Plüderhausen alemán, por lo que formará un equipo muy potente junto al chino Bai Fengtian, que también llegará de Francia, concretamente del Hennebont, el coreano Kim Jung Hoon (procedente del desaparecido Herne) y el británico Andrew Baggaley, único jugador de la actual plantilla que continuará.