jueves, 23 de diciembre de 2010

Mizutani logra ante Steger las Pro Tour Grand Finals

El japonés Jun Mizutani y la jugadora de Singapur Feng Tianwei se han impuesto en la KAL Cup Pro Tour Grand Finals celebrada en Seul (Corea del Norte). Mizutani ha vencido en la final al alemán Bastian Steger (en la foto) por 4-1, mientras que Tianwei ha hecho lo propio con la palista local Seok Ha Jung, que ha tenido un gran torneo aunque no ha podido con la singapurense (4-0).

La española Shen Yanfei, por su parte, ha cedido con la japonesa Ai Fukuhara, número 9 del ranking mundial, en los cuartos de final también por 4-0, tras vencer en primera ronda a Yu Mengyu, también de Singapur y decimo octava en la clasificación de la ITTF. Es posible ver un resumen de la final masculina pulsando el siguiente enlace.

El CTT La Pobla de Farnals a por el Subestatal

El CTT La Pobla de Farnals suma y sigue. A las recientes medallas de Oscar Ponce en el Campeonato de Europa para personas con discapacidad intelectual de Polonia, los brillantes resultados del Zonal de l'Alfàs del Pi, y la consolidada posición del equipo absoluto, segundo clasificado en el Grupo 9 de la Segunda Nacional, hay que añadir otro reto inminente, en el que además sus benjamines Oscar Oliva, Alex Serrano y Gorgonio Martínez (en la foto) son favoritos. Se trata del Subestatal de Rivas-Vaciamadrid, torneo que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de Enero en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste de la localidad madrileña y que será el último paso hacia el Campeonato Estatal. Mucha suerte para ellos y para todos los representantes de la Comunidad Valenciana.

martes, 21 de diciembre de 2010

China creará una Academia para palistas de todo el mundo en 2011

El gobierno chino anunció la semana pasada que invertirá 22.5 millones de dólares en construir su propia Academia de Tenis de Mesa, un instituto internacional que formará futuros profesionales de este deporte, tanto chinos como extranjeros, desde septiembre de 2011, ubicado en Shanghai. Se espera que con el tiempo entrenen en este centro 300 jugadores, siendo el cincuenta por ciento de ellos foráneos.

China, criticada por utilizar una formación excesivamente centrada en la excelencia deportiva de sus atletas, a costa de la educativa, ha asegurado que ofrecerá un programa de cuatro años que mezclará un entrenamiento intensivo de tenis de mesa con un plan de estudios tradicional.

La medida ha recibido algunas críticas por parte de ciudadanos que no entienden por qué se va a utilizar dinero público para entrenar a jugadores extranjeros, pero las autoridades chinas creen que el hecho de tomar la iniciativa en la promoción del tenis de mesa, donde la posición china es tan fuerte, puede suponer más beneficios que los costes financieros consecuentes.

Jornada "El tenis de mesa contra la pobreza" en Jerez

Mañana miércoles 22, a partir de las 6 de la tarde, se celebrará la jornada solidaria "El tenis de mesa contra la pobreza", dentro de los eventos sociales que está llevando a cabo el Ergo Jerez TM. El acto tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Club Nazaret, y en él se llevarán a cabo exhibiciones con jugadores del equipo nacional, como Jesús Cantero (nombrado recientemente Mejor Deportista de la Provincia de Cádiz), la asistencia de artistas conocidos de la ciudad como David de María, y la de todas aquellas personas que deseen participar, siendo un euro la contribución mínima para ello.

El evento está patrocinado por Ergo Seguros y el Ayuntamiento de Jerez, con la colaboración de Cajasol Obra Social, Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Decathlon, Fotógrafo Manuel Pineda, Academia de Estudios Grela e Imprenta Nazaret.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Fotoprix Vic, campeón de invierno

Fotoprix Vic se ha proclamado este fin de semana campeón de invierno de la Superdivisión Femenina tras vencer por 4-0 a Cassanenc La Selva y a Suris Calella respectivamente. El conjunto de Vic ha sumado de este modo diez victorias por una sola derrota, ocurrida ante el Collosa Valladolid el pasado 7 de Noviembre en el encuentro en el que su mejor jugadora, Sara Ramírez, cedió su único partido de la temporada hasta el momento ante la china Yixing Wang.

Sara Ramírez, a nivel personal, termina el año 2010 consolidada en el Top 90 de la ITTF (89), habiendo estado varios meses en la posición número 84, que esperamos pueda mejorar gracias a sus próximos compromisos.