miércoles, 3 de agosto de 2011

El CTM La Torreta, de moda

Los días 22 y 23 de Julio tuvieron lugar las 24 Horas Deportivas de Biar, torneo por equipos organizado por el nuevo Club de Tenis de Mesa Alt Vinalopó, que se adjudicó el CTM La Torreta, formado en esta ocasión por Carlos Rico, Sergio Sánchez, Ángel Villora y su ex-jugador Daniel Bonal. La escuadra eldense también es noticia por haber sido premiada recientemente como el mejor club de tenis de mesa de la comarca en los XXIV Premios Vivir Elda, siendo su ascenso a Segunda Nacional y el tercer puesto de Adso Chinchilla en el Campeonato de España, algunos de sus logros más destacados de la temporada.

Representación española en el Pro Tour de China

Sara Ramírez, Shen Yanfei, Zhu Fang, Patricia Fernández y Jesús Cantero participarán en el Harmony China Open, competición que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de Agosto en Suzhou. Patricia Fernández no ha sido convocada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, como el resto, pero ha decidido seguir mejorando en experiencia internacional. Los máximos cabezas de serie de la competición serán Li Xiaoxia en el torneo femenino, que contará con las cinco primeras jugadoras de la clasificación mundial, y Wang Hao en el masculino.

Torneo Santa Tecla 2011

El Torneo Santa Tecla 2011 se celebrará el próximo 28 de agosto en el Pabellón Club Gimnàstic de Tarragona, con una inscripción previa de 10 euros que se abonará al número de cuenta 2013-3010-49-0210515500, y premios de 150, 100 y 50€ para los primeros clasificados. Debe confirmarse la transferencia o ingreso, caso de realizarse, en la dirección electrónica: guillemsantiago@gmail.com, con copia bancaria, nombre del club, número de jugadores y categoría actual. Para más información se puede contactar con el 696640723.

martes, 2 de agosto de 2011

Trofeo Feria de Almería 2011

El próximo sábado 20 de Agosto se disputará, en el Pabellón Municipal Rafael Florido, el Trofeo Feria de Almería, organizado por la Federación Provincial de Tenis de Mesa y patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes, con 175 euros para el campeón, 125 para el subcampeón, 70 para el tercer clasificado y 30 para el cuarto. La edición de 2010 se la adjudicó Julio Reyes (en la foto). Más información e inscripciones en la dirección de e-mail amoave@terra.es y en el teléfono 627712107.

lunes, 1 de agosto de 2011

Oriol Monzó, Gabriela Feher y Pere Navarro en gran estado de forma

Oriol Monzó ha vencido, por partida doble, en el IV Open Zonatt de Calella, mientras que Pere Navarro ha hecho lo propio en la segunda edición del Open de Sabadell. Monzó ha eliminado precisamente a Navarro en la final del innovador TriOpen de Calella, competición por eliminatorias directas, con sorteo puro y al mejor de 5 puntos, por 3-2, así como en las semifinales del Absoluto, también por 3-2. Más tarde se ha adjudicado el título ante la jugadora serbia Gabriela Feher (en la foto).

En categoría femenina, la victoria ha sido para la rusa Svetlana Mayorova, con Anna Badosa segunda, la alemana Alena Lemmer en tercera posición y la joven Mireia Cifuentes, cuarta. En categoría infantil, el ganador ha sido el jugador del Igualada Joan Masip, tras imponerse a Adrián Úbeda en una ajustadísima final.

Volviendo al Open de Sabadell, competición que contabilizó la friolera de 170 palistas, hay que destacar que Pere Navarro eliminó en cuartos de final a Ramón Mampel y en semifinales a Marc Clotet, logrando el título ante Joan Moregó (3-1). María Ballester fue la campeona femenina.