domingo, 22 de enero de 2012

Yoshimura campeón absoluto de Japón a los 18 años

El jovencísimo palista japonés Maharu Yoshimura, de 18 años recién cumplidos, ha derrotado por cuatro juegos a tres al número uno de su país y Top-10 mundial desde Enero de 2010, Jun Mizutani, en la final absoluta del Campeonato Nacional de Japón, celebrada en el Pabellón Metropolitano de Tokyo hace muy pocas horas y que se puede ver aquí. Yoshimura no se encontraba ni tan siquiera entre los diez primeros clasificados japoneses del ránking de la ITTF antes de su histórico logro.

La medalla de oro femenina ha sido, curiosamente por primera vez, para Ai Fukuhara, que se ha impuesto a Kasumi Ishikawa (4-1). Tras esta victoria, Fukuhara ha sido portada de todos los periódicos y noticiarios japoneses, bien bañada en lágrimas de alegría (primera reacción de la campeona en su ¡decimotercer! intento), o con una gran sonrisa como la de la foto que acompaña esta información, ya con el trofeo en los brazos.

El evento ha reunido la friolera de 1.250 jugadores en sus diversas categorías, más de 100 medios de comunicación acreditados y 20 cámaras de televisión para cubrir hasta el más mínimo detalle.

No hay comentarios: