viernes, 29 de enero de 2010

Entrevista a Sara Ramírez

Seguimos con la sección de entrevistas a personas relacionadas con el tenis de mesa con la internacional española Sara Ramírez (en la foto), jugadora con un magnífico historial y además un gran futuro por delante.

1- Cuentanos por favor cómo se hace para permanecer invicta durante toda la primera vuelta de una liga tan dura como la Superdivisión femenina (y muchísimas felicidades por ello), así como qué nota le pondrías a tu 2009 tras tantos buenos resultados.

Llevo dos años entrenando la mayoría del tiempo en el extranjero. Sobre todo este año en el CAR de Düsseldorf, donde hay un buen nivel de entreno, y también a veces en España. Trato de combinar un buen nivel de entreno y venir a casa para que tanto Peter Engel como mi hermano Rafael Ramírez, y el entrenador de mi club Miquel Duran vayan siguiendo mi proceso y vean en qué estoy mejorando y me apoyen y ayuden en lo que vean. Pues se necesita tanto el entreno como un entrenador propio.
Y los resultados, poco a poco, van llegado.

2- ¿Y cómo se presenta 2010? ¿Cuáles son tus principales aspiraciones para este año tan "redondo"?

Al final de este 2010 me he propuesto estar entre las mejores top-70 del mundo, aún me faltan algunos puestos, pero entrenando fuerte y aprendiendo de las competiciones, yo creo que se puede conseguir, y sino estar cerca de las 70 mejores.

3- ¿Puedes explicarnos los horarios y métodos de entrenamiento que estás siguiendo en este importante momento de tu carrera?

Depende de los partidos o competiciones que tenga se entrena de una manera u otra. Pero por ejemplo una semana normal y corriente que sólo tenga un partido de liga el fin de semana entreno lunes y martes dos veces 5 horas cada día mas algo de físico, miércoles 2 horas y 30 minutos, jueves 5 horas y viernes 2 horas, y luego viajo a España para jugar liga.
Pero no hay muchas semanas que se pueda hacer eso, ya que tenemos muchas competiciones y partidos. Y por ejemplo si tengo dos partidos muy importantes de liga o de copa de Europa y liga en España me quedo en Barcelona y combino los entrenos en Vic con mi equipo y en el CAR de Sant Cugat.

4- ¿Qué te parece la situación actual del tenis de mesa en España y cómo crees que puede evolucionar?

Al tenis de mesa español creo que todavía le falta mucho por evolucionar, se necesita gente trabajadora y entrenadores que puedan apoyar a esa gente trabajadora y con ganas de mejorar y aprender. A nivel internacional hay muy pocos jugadores en España que puedan competir y hacer algún resultado importante, se debería trabajar más y sobre todo que se apuntase más gente a este deporte.

5- ¿Qué es lo que más te gusta del tenis de mesa?

Digamos que me gusta todo, excepto perder, jeje. Me gusta entrenar, sentir como voy mejorando y aprendiendo, competir, el ambiente, y sobre todo, lo que más, ganar los partidos.

No hay comentarios: