martes, 7 de junio de 2011

Entrevista a Zhang Jike (y 2)

La cadena de televisión china CNTV ha realizado una interesante entrevista con el reciente campeón del mundo individual, Zhang Jike, traducida por numerosos medios de comunicación de todo el mundo y de la que ya hemos añadido una primera parte hace varios días. Vamos a aprovechar la jornada de hoy para finalizar esta información con dos fragmentos más de la misma, donde habla de su relación con su principal alter ego, Ma Long, así como de sus planes para el futuro:

CNTV: ¿Puedes hablarnos de tu relación con Ma Long?

ZJK: Siempre hemos estado al mismo nivel, incluso cuando llegamos al equipo nacional, algo que ocurrió a la vez. Pero después él se convirtió en campeón del mundo y empezó a "asustarnos" a los demás. Tenemos personalidades diferentes y se nos entrena de modos distintos, más didáctico y razonado con Ma long y más duro mi entrenamiento, pero creo que esta idea de Liu Guoliang ha funcionado conmigo, ya que conforme más se me presiona, mejor juego.

CNTV: ¿Quién será el próximo líder de la selección china?

ZJK: ¡Yo! (Risas) No es porque sea una persona arrogante pero verdaderamente lo creo, ya que soy insaciable. Me gustó ser campeón nacional pero también me cansó enseguida, y lo mismo ocurrió con el Mundial por equipos de Moscú. Ahora lo que quiero ser campeón olímpico, no pienso en otra cosa.

No hay comentarios: