martes, 9 de marzo de 2010

Llega el Estatal

El Presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León, José Luis Bermejo, ha realizado unas declaraciones sobre el Torneo Estatal, que se disputará en Valladolid desde el próximo viernes y hasta el domingo con "un un total de 1.350 partidos en las diferentes categorías (hasta Sub-23), repartidos en 30 mesas y 45 rondas". Según Bermejo "los jugadores catalanes y andaluces parten como favoritos", aunque también cree que el alicantino Libre Sancho o Alejandro Hortal pueden dar la sorpresa.

Esta competición, que ha contado con un presupuesto de 24.000 euros y la colaboración de todas las instituciones -Diputación, Ayuntamiento y Junta de Castilla y León-, "ha pasado de ser una experiencia a convertirse en un referente del tenis de mesa que ahora quieren muchas ciudades", ha añadido Bermejo.

La Presidenta del club organizador del torneo (el Collosa TM vallisoletano), Inmaculada Gato, destaca también a su jugadora Carmen Solichero como favorita para revalidar el título de Campeona de España Sub-23, "y también tenemos muchas esperanzas puestas en Paula Velasco -tercera de España en Infantil-".

El evento contará con una primera ronda formada por seis grupos con un máximo de seis jugadores por grupo, de los cuales pasarán a la siguiente fase los tres primeros clasificados de cada uno, formándose entonces un cuadro final eliminatorio.

No hay comentarios: