jueves, 11 de marzo de 2010

Liu Guoliang: "Ma Lin está jugando como un monje anciano"

El último ganador olímpico podría perderse el Campeonato del Mundo por equipos de este año a menos que ordene su vida personal, según ha afirmado el seleccionador chino Liu Guoliang (a la izquierda en la foto). "Ma Lin (a la derecha en la foto) me ha parecido un monje anciano del Monte Wudang", ha declarado Liu (refiriéndose al monasterio donde nació el contemplativo arte marcial del Tai Chi), para añadir que Ma es ahora "tan lento que parece que se encuentre en una era del tenis de mesa completamente diferente a la de su oponente".

Según el seleccionador, Ma Lin, número tres del mundo y actualmente en un largo proceso de divorcio, habría "perdido su coraje y su arte". El jugador, eliminado por Chen Qi en la primera ronda de los segundos clasificatorios chinos, sólo acudirá, siempre en palabras de Liu, al Campeonato del Mundo de Moscú "si supera sus problemas, algo que sólo puede hacer él mismo. En caso contrario será reemplazado".

Ma Lin, pese a todo, podría conseguir un puesto en el equipo en un clasificatorio posterior o por decisión del entrenador (algo que parece poco probable), pero de momento los que se disputarán esta segunda plaza serán los vencedores de los partidos Ma Long-Chen Qi y Wang Hao-Zhang Jike.

No hay comentarios: