jueves, 5 de agosto de 2010

Acuerdo Reino Unido-China

En una jugada verdaderamente interesante, se ha sabido hace escasas fechas que China va a permitir a los mejores jugadores británicos entrenar junto a la selección nacional china. Se trata de un acuerdo sin precedentes, ya que China no suele ser nada receptiva en este sentido.

"Ellos quieren más palistas de clase mundial del Reino Unido, porque entienden que es la cuna del tenis de mesa", ha comentado Richard Yule, Director Ejecutivo de la ETTA. "Sienten que tienen la obligación de ayudarnos. Por primera vez, nuestros jugadores (como Darius Knight, a la izquierda de la foto, Paul Drinkhall o Liam Pitchford) entrenarán con el equipo nacional chino, algo que no ha sucedido con anterioridad, ya que nunca se permite".

Es una iniciativa muy oportuna por parte de la ETTA. Steen Hansen (a la derecha de la foto) renunció hace algunos meses como Director Deportivo del Reino Unido tras perder su fe en la asociación, debido a los numerosos recortes sufridos (actualmente, Hansen se encuentra realizando funciones similares en España), mientras que Paul Drinkhall, una de las principales esperanzas para 2012, había salido del Top-100 mundial.

Curiosamente Japón también ha invitado a Gran Bretaña a su centro de alto rendimiento de Tokio, mientras que Seúl (Corea del Sur) se lo está planteando. En todos los casos se pretende que haya reciprocidad, con los palistas de Asia visitando los centros británicos a su vez.

Yule opina igual que algunos de los ponentes del reciente simposio de la ITTF en Sant Cugat, en sus propias palabras: "China es tan fuerte que su posición no es buena para el tenis de mesa. Pero ellos lo entienden y están abriendo sus puertas, tendiendo puentes con otros países por medio del deporte para mejorar las relaciones".

"Nuestro próximo desafío es conseguir convertir a los campeones juveniles en atletas de talla mundial. Los recortes de fondos hacen que sea algo difícil de lograr, pero estamos reorganizando el trabajo para contar con un grupo más reducido de jugadores, lo que simplifica ese contratiempo".

No hay comentarios: