En una noche inolvidable para el tenis de mesa europeo, el sueco Truls Möregårdh se adjudicó el Europe Smash 2025 tras derrotar al número uno del mundo, Lin Shidong, en la épica final de Malmö. El encuentro fue una verdadera montaña rusa, con Möregårdh empezando fuerte haciéndose con el primer set, y aunque Lin respondió, el sueco volvió a tomar ventaja y acabó imponiéndose en un séptimo set de ensueño que permanecerá grabada en la historia del deporte con varios puntos para enmarcar, especialmente el último.
La victoria no solo representa el mayor logro en la carrera del palista local, sino también un hito para el tenis de mesa europeo, ya que se trata del primer jugador continental que se adjudica un Grand Smash, y además en suelo europeo. El joven de Hovmantorp, doble medallista olímpico en París 2024, subcampeón mundial en Houston 2021 y dos veces bronce en Suecia 2018 y Catar 2025, ha alcanzado finalmente la cima en uno de los principales torneos.
China también cedió en los dobles masculinos con un gran triunfo de los jugadores de Hong Kong Wong Chun Ting y Chan Baldwin, aunque se llevó tres títulos, concretamente el individual femenino gracias a la incombustible número uno Sun Yingsha, las parejas femeninas, con Yingsha y Wang Manyu, y las duplas mixtas, por medio de Shidong y Kuai Man.
Dentro de dos semanas llegará el interesantísimo Champions de Macao, y en un mes exacto el China Smash, en los que la selección local buscará los cinco títulos (mas los dos de Macao), algo que si no ocurre podría costarle el puesto al entrenador masculino, Wang Hao, según comenta de manera insistente la prensa de Pekín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario