domingo, 16 de diciembre de 2018

Harimoto gana las Grand Finals en un magnífico día para el tenis de mesa nipón

Tomokazu Harimoto, el jugador más joven en ganar el Mundial júnior o un torneo del World Tour, ha dado otro paso en su escalada hacia el número uno tras adjudicarse las Grand Finals, venciendo a Lin Gaoyuan, de China, por 4-1. Pero el palista japonés, que no cumplirá los 16 años hasta junio, no ha sido el único triunfador de este país durante la jornada, ya que Hina Hayata y Mima Ito se han hecho a su vez con el título de dobles femeninos superando a las chinas Chen Xingtong y Sun Yingsha.

El campeonato femenino individual, por su parte, lo ha conquistado con bastante facilidad Chen Meng ante He Zhuojia (4-1), mientras que el de dobles masculinos se lo han llevado los surcoreanos Jang Woojin y Lim Jonghoon contra Ho Kwan Kit y Wong Chun Ting, de Hong Kong. Woojin también ha logrado medalla de plata en la competición mixta junto a la norcoreana Cha Hyo Sim, cediendo con el propio Chun Ting y Doo Hoi Kem, también de Hong Kong.

Añadir para finalizar que de este modo Harimoto y Chen Meng consolidan sus posiciones de favoritos para el Mundial de Hugría, que tendrá lugar en abril y en el que se disputarán las categorías de individuales y dobles, aunque es evidente que hay varios más y que les será muy complicado seguir en lo más alto del pódium para entonces.

No hay comentarios: