miércoles, 22 de mayo de 2013

Zhang Jike aumenta de popularidad tras su nuevo Mundial

------------->El jugador chino Zhang Jike, que revalidó el título de campeón del mundo de tenis de mesa en París el pasado lunes convirtiéndose en el primer jugador de la historia en encadenar dos mundiales y el oro olímpico, no es solo una estrella deportiva sino también mediática. Por lo menos en China, donde anuncia entre otros productos Coca-Cola o Kia y cuenta con más de cuatro millones de seguidores en Weibo (la red social más popular de ese país), una cifra similar a la de Rafa Nadal en Twitter. Wang Hao, que cedió con Jike por 4-2 (11-7, 11-8, 6-11, 14-12, 5-11 y 11-7), tiene a su vez más de tres millones y medio de "fans" y Ding Ning dos millones. "Los mejores jugadores son como Messi o Ronaldo en Europa y América", indica el palista bielorruso Vladimir Samsonov: "Sueles ver carteles suyos por las calles anunciando las principales marcas... Si es que hay incluso míos", añade entre risas. Timo Boll, por dar otro ejemplo, cuenta con un millón de seguidores en Weibo, mientras que solo tiene 80.000 en Facebook: "En Alemania no se me conoce tanto como en China, ni mucho menos, allí parece que todo el mundo sepa quién soy, es increíble", ha declarado.

No hay comentarios: