martes, 9 de agosto de 2011

La Superliga china sigue emocionantísima

Pese a que Timo Boll únicamente iba a disputar 6 partidos de la liga regular china, abandonándola para los play-offs, finalmente ha decidido disputar las semifinales de la misma... ¡Y qué gran decisión! Hoy mismo el jugador alemán, con la inestimable colaboración de Hao Shuai, ha conseguido empatar a uno la eliminatoria que está disputando su equipo, el Zhejiang Nirui Bank Club (en el que además de ellos juega ni más ni menos que Ma Lin). Y lo ha hecho de la siguiente manera: Boll ha ganado a Joo Se Hyuk por 3-2, Ma Lin ha cedido con Zhang Jike por 0-3, Hao Shuai y Ma Lin se han impuesto en los dobles a Fang Bo y Zhang Chao por 3-2, Boll ha perdido con Zhang Jike por 2-3 y por último Hao Shuai ha doblegado a Zhang Chao por 3-2 (11-9 en el quinto), para llegar al 3-2 final. Por lo tanto habrá desempate y lo jugarán mañana mismo, en un encuentro que será, con toda seguridad, un gran espectáculo.

En la otra semifinal destaca la ausencia por lesión de Wang Hao, habiendo sido superado su equipo, el Bayi RSHI Club, con relativa facilidad en el primer partido por el Bazhou Hairun Club de Xu Xin y Li Ping. Pese a todo el joven Yan An lo ha estado haciendo muy bien, logrando el único punto del Bayi precisamente ante Xu Xin en un enfrentamiento interesantísimo que ya se puede ver aquí.

4 comentarios:

Ing.Victor Romero Calderón dijo...

Quién forma la superliga de China?? Un club chino contrata a timo boll por un tiempo? O como es? Que otro jugador que no sea chino aparte de timo y joo juegan en la superliga?

Angel Carralero dijo...

Perdona pero he visto el mensaje ahora, se me había pasado. Tienes la composición de los equipos de la liga de 2011 aquí, cada año varían: http://tenisdemesacv.blogspot.com.es/2011/06/comienza-la-superliga-china.html
Este año su celebración se ha celebrado debido a los Juegos Olímpicos, pero también tendremos una nueva edición en Otoño.

Angel Carralero dijo...

Quería decir que se ha retrasado debido a los Juegos, claro!

Angel Carralero dijo...

Tienes más información sobre el torneo en este enlace:
http://www.forotm.net/phpBB3/viewtopic.php?f=117&t=2933