viernes, 7 de enero de 2011

China comienza su camino hacia el Mundial con sorpresas

China está realizando los primeros "trials", mini-torneos entre sus palistas habituales para conceder las plazas del Campeonato del Mundo Individual de Rotterdam (Holanda) en mayo. Este campeonato se celebrará entre hoy y mañana sábado y servirá para conseguir puntos que, sumados a los de los otros "trials" que se disputarán en marzo, darán la lista definitiva de jugadores.

La jornada de hoy ha tenido algunos resultados sorprendentes, concretamente las victorias del jovencísimo Zhou Yu (en la foto) sobre Ma Lin por 4-1 y de Hao Shuai ante Xu Xin por el mismo resultado. Para el primer entrenador chino, Liu Guoliang: "Ma Lin lo tiene muy complicado ahora, ya que ha perdido con Ma Long (4-2) y con Zhou Yu, por lo que si no vence al último jugador de su grupo, Zhang Chao, de manera clara, estará prácticamente eliminado por muy bien que lo haga en marzo".

Pese a todo hay que recordar que el campeón olímpico, Ma Lin, ya se quedó fuera del equipo nacional chino para el Campeonato del Mundo por Equipos de Moscú, pero al final se le repescó e incluso fue una pieza importantísima en el triunfo chino final.

El resto de resultados ha sido: Zhang Jike-Lei Zhenhua 4-3, Zhang Jike-Chen Qi 4-0, Chen Qi-Zhai Yiming 4-0, Lei Zhenhua-Zhai Yiming 4-1, Wang Hao-Wang Liqin 4-0, Wang Hao-Yan An 4-2, Wang Liqin-Li Ping 4-2, Yan An-Li Ping 4-0, Ma Long-Zhang Chao 4-0, Zhang Chao - Zhou Yu 4-1, Hao Shuai-Fang Bo 4-3, Xu Xin-Qiu Yike 4-0 y Fang Bo-Qiu Yike 4-3.

No hay comentarios: