viernes, 20 de agosto de 2010

Wang Liqin: "No me retiro"

El tres veces campeón del mundo Wang Liqin, confirmó el pasado miércoles que no se retirará del tenis de mesa, pese a los recientes rumores sobre esta posibilidad.

El ex número 1 del mundo (actualmente es el 6 en la clasificación de la ITTF), ha estado preparando el Abierto de China, que comenzó ayer y que repartirá 330.000 dólares en premios.

"Todos los miembros del equipo nacional chino están compitiendo por un puesto en la selección para los Juegos Olímpicos de 2012, y yo también", dijo Liqin, de 32 años. "Con suerte, podré conseguir que mis entrenadores nacionales me elijan por mi rendimiento", agregó.

Wang Liqin no acudió a los campeonatos mundiales de equipos en Moscú durante el pasado mes de mayo, por primera vez en más de diez años, lo que marcó el punto más bajo en la carrera del jugador, originario de Shanghai y campeón individual masculino mundial en 2001, 2005 y 2007.

Liu Guoliang, primer entrenador chino, admitió la semana pasada que Wang se encontraba lejos de su mejor forma, pero que estaba trabajando tan duro como siempre,por lo que se le iba a a dar la oportunidad de demostrar su valía nuevamente. "Tengo mucha confianza en él", afirmó Liu.

Ma Long, actual número 1 del mundo, ha anunciado que no participará en el Pro Tour de China por lesión, pero otros cinco jugadores locales, además de Wang Liqin, así como el 2 del mundo, el alemán Timo Boll, sí que lo harán.

No hay comentarios: