lunes, 21 de septiembre de 2009

Michael Maze y Wu Jiaduo, campeones de Europa

El danés Michael Maze, en categoría masculina, y la alemana Wu Jiaduo, en la femenina, han conseguido los título individuales de los Campeonatos de Europa, disputados en la ciudad alemana de Stuttgart. Maze, que en semifinales se impuso al defensor del título, Timo Boll, por 4-3, venció en el partido por el título al austríaco Werner Schlager por 4-1 (11-8, 11-8, 12-10, 6-11, 11-7), mientras que Wu Jiaduo pudo con la ucraniana Margaryta Pesotska por 4-0 (11-8, 11-5, 11-9, 11-5).

En los dobles femeninos, la medalla de oro fue para las rumanas Daniela Dodean y Elizabeta Samara, que derrotaron en la final a Nikoleta Stefanova y Wenling Tan Monfardini, de Italia, y en los masculinos los vencedores fueron los alemanes Timo Boll y Christian Süss, que pudieron con los polacos Lucjan Blaszczyk y Wang Zeng Yi.

Respecto a la selección española, hay que destacar que la escuadra femenina ha obtenido la décima posición en un campeonato ganado por Holanda mientras que la masculina ha sido undécima, dándose la curiosidad de que Alemania y Dinamarca, ambas en el grupo de España, acabaron jugando la final, en la que se impusieron los germanos. Carlos Machado, que en esta fase de grupos llegó al último parcial de su encuentro con el a la postre campeón, Michael Maze, consiguió doblegar en el torneo individual al alemán Dimitrij Ovtcharov, cuarto preclasificado, en tercera ronda, pero no pudo llegar más lejos.

No hay comentarios: