Tres de los mejores palistas de la historia siguen entrenando, como pueden y ya sin una explicación de por qué casi no se cuenta con ellos, de cara a unos Juegos Nacionales que, a falta de mes y medio, pueden significar sus despedidas (casos de Chen Meng y Ma Long), o bien un punto y seguido o aparte para su situación (Fan Zhendong).
Y es que analizando los últimos partido del equipo masculino, cada vez parece más necesario el regreso de Fan a la escuadra, al menos si quieren ir a los torneos importantes con algo de tranquilidad (pese a que el campeón olímpico no lo haya hecho demasiado bien en la Bundesliga, con derrotas ante el francés Ruiz y el alemán Duda).
Pero es que Liang Jingkun, Xiang Peng e incluso Lin Shidong han fallado, por una causa u otra, en los eventos WTT, y la antaño única potencia del tenis de mesa ya no tiene más jugadores en el Top-20, algo bastante extraño, y solo ha podido adjudicarse dos de los últimos torneos (los Champions de Estados Unidos y Macao, ambos gracias a Wang Chuqin, y con rivales no chinos en las finales, concretamente el japonés Harimoto y el brasileño Calderano). Pronto veremos si cambian las circunstancias, así como lo que ocurre con Chen, Fan y Ma... O no, quién sabe.