sábado, 24 de octubre de 2009

Cártama contará con un edificio para la Escuela Municipal de Tenis de Mesa

Según informan el diario "Málaga Hoy" e "Infocártama", el Ayuntamiento de Cártama ha adjudicado un nuevo proyecto para construir un edificio para la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, cerca del colegio La Campiña, en Estación de Cártama. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Chirivo Construcciones SL, con un presupuesto de 321.203 euros y tendrán un plazo de ejecución de siete meses, creando 25 puestos de trabajo. Contará con una superficie construida de más de 718 metros cuadrados y con seis pistas de entrenamiento y dos pistas para competiciones profesionales, vestuarios y aseos, entre otras dependencias.

Comentar también que "Málaga Hoy" publicó hace algunos días una entrevista a Mario Hidalgo, uno de los jóvenes jugadores del Cártama, subcampeón de España Infantil, que forma equipo en la División de Honor y otras categorías con Yan Long (en la foto), Wasiu Fatai, Carlos Martín, Antonio Herranz, Mario Hernández y Miguel Ángel Vargas, que reflejamos a continuación:

-¿Qué objetivo se plantea para este año?

-De momento que me vaya bien en los estudios, porque eso es lo primero. Por ahora los llevo muy bien y los puedo compatibilizar con los entrenamientos. En el tenis de mesa este año quiero ser campeón de España infantil y, por supuesto, que me convoquen para el Campeonato de Europa.

-¿Qué es lo que más le gusta del tenis de mesa?

-Ganar y me gusta mucho viajar. Tengo 14 años y he estado ya en casi toda España y en Rumanía, Portugal y la República Checa. Después no tengo mucho tiempo para visitar las ciudades porque voy del pabellón al hotel y del hotel al pabellón, pero en este deporte he hecho muchos amigos y me encanta cuando me pongo nervioso en los partidos.

-Con tanto viaje, ¿qué le dicen sus amigos y familiares?

-Me dicen que nunca me ven [risas]. Mi familia me apoya mucho y les gusta que me dedique al tenis de mesa aunque ellos nunca lo han practicado.

-¿Cómo recuerda sus inicios?

-Me acuerdo que con 7 y 8 años jugaba con mis amigos y le dije a mis padres que me iba a apuntar al equipo del pueblo. Yo jugaba con mucha ilusión y siempre quería jugar más. El baloncesto también lo practicaba pero lo dejé por el tenis de mesa.

-Este año cumple 5 años en el Club Cártama, ¿que le aporta el equipo?

-Yo estoy muy a gusto porque es muy familiar y me tratan muy bien. Yo quiero seguir aquí porque me acogieron fenomenal el día que con 9 años decidí apuntarme. Estuve dos semanas probando y me quedé.

-¿Se ve en el futuro jugando al tenis de mesa?

-Eso es lo que quiero. Hace dos años decidí dedicarme más en serio a esto y sueño con ser profesional. De todas formas, si al final lo del tenis de mesa no cuaja, me gustaría estudiar algo relacionado con el deporte, que es en lo que me siento más cómodo.

No hay comentarios: