sábado, 12 de septiembre de 2009

Persson: "El tenis de mesa necesita un David Beckham"

El antiguo campeón del mundo Jorgen Persson, de 43 años y todavía en activo, ha comentado tras la conclusión del All Stars 2009 entre Europa y Asia, celebrado en Pekín y conquistado por China por 3-2, que el tenis de mesa "necesita más promoción, y la clave es conseguir una estrella, un David Beckham". El palista sueco ha añadido en sus declaraciones al diario China Daily, que algo así crearía mucho más interés "principalmente en los jóvenes. Actualmente existe una gran competencia entre los distintos deportes y los niños prefieren el fútbol y el baloncesto, por lo menos en Europa, y creo que también en China".

Respecto a la actual supremacía china, Persson ha indicado que "no durará para siempre y los europeos no nos rendiremos. Podemos volver a la primera línea, como se hizo a finales de los 80 y principios de los 90, pero hay que aprender de China, ya sea jugando sus ligas o realizando sus entrenamientos, algo que a mí me ha ayudado mucho".

Suecia consiguió vencer en los Mundiales por equipos de 1989, 1991 y 1993 y el propio Persson obtuvo el oro individual en 1991, año en el que Europa colocó cinco equipos en las cinco primeras posiciones de la competición grupal. Actualmente, en sus propias palabras, "tenemos a (Timo) Boll, (Dimitrij) Ovtcharov y (Michael) Maze, pero necesitamos más jugadores jóvenes de calidad, como tienen China o Japón".

No hay comentarios: