sábado, 9 de mayo de 2020

Entrevista con el subcampeón del mundo Mattias Falck

El subcampeón mundial sueco Mattias Falck ha sido entrevistado por la web oficial de la Bundesliga, concretamente aquí, señalando, entre otras cosas, que la semifinal del campeonato, en la que su equipo, el Werder Bremen, se enfrentará al Saarbrücken (en principio durante el mes de junio, aunque es algo a confirmar), va a ser apasionante: "Es cierto que les hemos ganado las dos veces en la liga, pero son un equipo muy fuerte y les veo favoritos, aunque solo ligeramente... Si podemos ofrecer nuestro mejor rendimiento, tendremos una buena oportunidad".

Tras comenzar con algunos problemas su primera temporada en la TTBL, Falck ha terminado siendo uno de los mejores jugadores de la fase regular, con un récord de 23 ganados y 10 perdidos, así que la pregunta sobre qué conclusiones ha obtenido hasta ahora, es obligada: "El comienzo fue realmente complicado, la liga es tremenda, y debes estar siempre al 100% y enfocado en cada partido. Pero pese a las dificultades iniciales, he tenido el pleno apoyo del club y estoy contento con mis resultados".

Obviamente, el palista se siente muy cómodo en Bremen, ya que ha extendido su contrato hasta 2022: "Sí, el SV Werder Bremen es un gran club, muy unido, y somos ambiciosos también, queremos estar entre los mejores".

Finalmente, una pregunta sobre el equipo nacional: El tenis de mesa sueco parece estar creciendo de nuevo tras varios años difíciles, ¿qué objetivos puede lograr en los próximos años?

-¡Haremos todo lo posible para defender nuestra medalla de bronce en la Copa del Mundo por equipos y para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos!

Animados están, desde luego...

No hay comentarios: