jueves, 12 de abril de 2012

Más información del preolímpico

Carlos Machado, He Zhi Wen "Juanito" (en la foto), Sara Ramírez y Zhu Fang continúan en competición en Luxemburgo. Jesús Cantero ha quedado fuera al terminar como tercero de grupo tras lesionarse en su último partido ante el ucraniano Didukh (0-4). Parece que el palista gaditano tampoco podrá acudir al World Tour de Almería, que comenzará la semana que viene, debido a este percance.

Y mañana comienza la segunda fase del torneo en la que competirán en cuatro grupos de ocho jugadores en un cuadro que se irá jugando por eliminatoria directa y en el que el vencedor de cada grupo tiene asegurada la plaza en los Juegos Olímpicos de Londres. De no conseguirla en esta fase tendrán opción de seguir luchando por las siete plazas restantes.

Carlos Machado ha finalizado como primero de grupo tras comenzar ayer con dos victorias ante el montenegrino Cekic y ante el griego Konstantinos Papageorgiou. Hoy derrotaba al ucraniano Zhmudenko que puso las cosas muy complicadas al español pero que logró dar la vuelta al partido y esta tarde cerraba con una nueva victoria ante el islandés Stephensen, por lo que se enfrentará mañana a las 11:30 en primera ronda al británico Pitchford y si logra pasar se verá con el ganador de la eliminatoria entre el portugués Freitas y el eslovaco Keinath.

He Zhi Wen también finalizaba como primero de grupo batiendo al esloveno Sas Lasan, que terminó como segundo de grupo, al lituano Udra, al checo Prokopcov y al búlgaro Golovanov. Mañana a las 12:15 jugará con el rumano Constantin Cioti y siempre que gane su posible rival saldrá de la eliminatoria entre el alemán Steger y el sueco Lundqvist.

En categoría femenina Zhu Fang pasó a la segunda fase finalizando como segunda de grupo después de ceder de forma muy ajustada ante la rumana Szocs e imponerse a la portuguesa Neves. La ucraniana Gaponova será a las 10 horas la primera rival de la española, que tendría en caso de victoria en segunda ronda a la vencedora del choque entre la croata Molnar y la bielorrusa Pavlovich. Sara Ramírez ha pasado a su vez como segunda de grupo y se las verá a las 10:45 precisamente con Szocs y en la siguiente ronda podría encontrarse a la checa Hadacova.

No hay comentarios: