viernes, 29 de octubre de 2010

José Manuel Ruiz, campeón mundial en categoría Open

El palista granadino José Manuel Ruiz ha conseguido la medalla de oro en categoría Open durante el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Discapacitados, que se está celebrando en Gwangju (Corea del Sur), entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre.

Ruiz (clase 10), ha sido el mejor jugador de las clases 6 a 10, al derrotar primero al checo Zbynek Lambert, al chino Chao Qun Ye, al sueco Emil Andersson y al estadounidense Tahl Leibovitz (todos por 3-0), ya en semifinales al chino Yang Ge (3-2), y por último en la gran final a otro chino, Lin Ma (3-1).

El zaragozano Jorge Cardona, por su parte, no ha podido acceder a semifinales al perder con el checo Ivan Karabec, mientras que el barcelonés Jordi Morales ha cedido con el propio Li Man y el sevillano Álvaro Valera con el coreano Kwang Jin Kim.

Entre los jugadores en silla de ruedas (clases 1 a 5), tanto el barcelonés Bilal El Baqqali como el granadino Miguel Rodríguez han caído en la primera ronda, mientras que Tomás Piñas, también de Granada, ha alcanzado los dieciseisavos.

No hay comentarios: